Una cosita poco vista.....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por ferrallla »

Hola, parece un patin de cadena que va situado de manera flotante a traves del cojinete que lo sujeta.
Es una idea curiosa para quitar ruido y holguras varias...
Feliz Año a tod@s
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Yo vi algunas fotos de este aparato pero creo que la moto era una Tralla 101 con colín,pero una mercurio no era,tendré que buscar en el baúl de los recuerdos,pues para esas cosas soy muy tozudo.
Saludos y feliz año
Angel
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Yo ya lo he dicho.... no habia premio... a ver si tengo que desmontar el mio.....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Pues me tienes un poco mosqueado, también pienso que sea más de tralla 101 que de una mercurio 125. Los retenes de cigüeñal directamente asentados en el carter, la cadena simple y piñón de salida del cigüeñal sin contrapeso, delatan que es de los primeros modelos de bultaco.
Además del patín, hay más cosas que me llaman la atención, por ejemplo los tornillos de unión de de los carteres, en lugar de espárragos (reparación, preparación o salió así de fábrica), y tengo dudas si el brazo del cigüeñal será mas largo para que quepa el rodamiento entre la tuerca y el piñón.

Quizás una tralla TS o sherpa de las pioneras???, aunque con ese patín me extraña que sea para correr, ya que todo lo que sea añadir rozamiento
Vengaaaaaa dinos por que númerito empieza el motor……..
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Todos habeis acertado un poquito; quizás mercu se ha aventurado demasiado.... :lol:
Luego pongo alguna foto más, que hoy toca taller, pero cuando se acueste todo el mundo.....
Responder