como saco este cojinete???

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

julii36
Mercuriano de 6ª categoría.

como saco este cojinete???

Mensaje por julii36 »

http://img843.imageshack.us/img843/4005/dsc04179a.jpg

Muy buenas.
He comprado todos los cojinetes, juntas y retenes nuevos. Pero al sacar los cojinetes hay dos que no se como sacarlos sin usar metodos demasiado agressivos!!!jiji..

Hay alguien que sepa como, graaaacias!!???
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Calientalo bien por la parte de atrás,y le das un golpe encima de una madera,se caerá solo.
Como me imagino que no tendrás extractor,te preparas un taco de maderaquizás del mango de una escoba te sirva,lo redondeas bien y lo clavas en el rodamiento,y lo mismo,calienta hasta que te quemes,y tiras del taco para arriba.
Si al taco le haces una endidura con una sierra y en el fondo del rodamiento pones una cuña de hierro(como las que se ponen en los mangos de los martillos) clavas el taco y este se expandirá como un taco para la pared,y también debería salir,pero cuidado no vaya a ser que perfores el carter. al golpear,pon en el fondo una moneda de dos céntimos para que soporte los golpes. :evil: :evil:
julii36
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por julii36 »

Imposible!!! Lo he intentado como cuentas! No hay manera! Al final tendré que acercarme a un mecánico y que me lo saque!!!
de todas formas muchas gracias por el consejo!!! A ver si otra vez me funciona!
GRACIAS MERCUUUU!!!
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Juli,estos extractores en talleres de coches si los han de tener,lo que pasa que la mayoría de las veces van con un kit y de varios tamaños,y a nosotros para una vez que los desmontamos no nos interesa hacer estas inversiones.
Tiempo atrás puse el extractor que me fabriqué para ello,pero en el último motor al calentar se cayeron solos y ni lo empleé, por eso te decía lo del palo de madera,hay un compañero que se fabrico uno a partir de un espirro,esos tacos de hierro que se meten en el hormigón.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Mira en este post, pusimos unas fotos de este extractor http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... sc&start=0

Como pasa el tiempo... :cry: :lol:
Responder