Comienzo con la restauración

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Hola de nuevo, una vez aterrizado del largo puente me he puesto a trastear un rato con la Mercurio, esta vez le ha tocado al tubo de escape.
La semana pasada lo limpié con sosa caústica pero el hollín está tan incrustado que no sale nada de nada, he puesto un cepillo de alambre al taladro con una varilla larga y lo he dejado bastante limpio, tanto el codo de escape como el silencioso.
He visto que el silencioso está totalmente hueco, es decir por dentro está vacío, no hay posibilidad de meterle fibra para que haga menos ruido.
Esto es así de serie o me falta algo dentro?
Una foto de las dos piezas:
Imagen

Se observa una soldadura que intentaré disimular:
Imagen

En el interior del tubo de ve vacío, pero al final se observa un recubrimiento, parte de el hollín:
Imagen

Espero este sábado aplicar ya la imprimación y pintar el chasis de negro!!!
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Hola yunquero creo que el escape va vacio(hay por ahi unas fotos de uno quel corto)y si imprimas el sabado tendras que esperar unos dias a que se seque.no seas tan ansioso y quieras hacer todo el mismo dia sino la cagas.un saludo
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Yuntero,esa soldadura del silencioso es la prueba de que le quitaron las tripas.
Hay por ahí un post de como son esas tripas y como van soldadas.
Y quizás lo recortaron un poco.
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Gracias por vuestras respuestas, tenia pensado dar imprimación el sabado y la pintura negra para el próximo sábado.
Lo del escape, veré las fotos que me habéis dicho de otros foreros, pero sigo pensando que sonará bastante si el tubo está hueco!!!
sandobultaco
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por sandobultaco »

el mio esta soldado y presumiblemente hueco (ya que no puedo sacar el codo para asegurrme) y aunque haga bastante ruido a mi me suena a gloria puuura
Responder