Bueno me voy a mojar un poco….y el que se moja se equivoca…….
Yo diría que es de campo, un motor de los primeros, una Sherpa S? o pursang?, el diámetro parece pequeño pero la foto puede engañar, dinos al menos el diámetro del difusor del carburador…..los rebajes en los trásfer de los carteres no parecen muy grandes.
¿la culata no la quieres poner porque es radial? ¿este motor viene de USA?
Venga pasa la próxima entrega.
Saludos
Apostaría más por una sherpa s. Las pursang nunca se hicieron de 4 velocidades.
Lo más "gordo" en cuatro velocidades creo que fué el matador mk2 de 250. "Quien pillara un motor de esos para nuestras mercu"
Pero aún así, Ignacio no nos estarás engañanado, no?. No tengo tiempo para sacar proporciones entre los espárragos y el diámetro de la camisa. El cilindro como dice Mad, no es muy grande y los transfers tampoco, por lo que habría que descartar casi las sherpa S también.
Bueno, antes de terminar de escribir, he mirado el despiece. Ha de ser una tralla 101, una bultaco 155 o una mercurio 125. Ya que en el despiece indica "piñon sobre el cigüeñal", mientras que en los otros casos indica "piñón volante sobre cigüeñal". Los tres según el despiece llevan la primaria simple.
Si hablamos de enseñar la culata, los tres tienen la bujía en el centro. No creo que sea radial, si no me desmonatas todo, de todas formas no es un 250.
Como los transfers son pequeños, la cadena primaria simple, me inclino por poca potencia. Si la mercurio 155 va "gorda" con ese amal, la 125 debería de ir aún más.
Hola Iñaki, como Ignacio no suelta prenda....Vamos a comentar entre nosotros.
Si el motor es de export USA, por lo que me han contado allí si se llegaron a vener Pursang de 4 marchas, (mK1 o la mettisse) incluso pienso que pudiesen ser un eslabón entre Sherpas S y pursang
No hace mucho tiempo en ebay se vendió un cilindro de estos por poco más de 150€, (ayer uno de un modelo 10 por 200€ aprox)
por ejem. la MK2 se comercializó aqui en el 1967, pero antes del 65 ya se estaban ganando premios con la denominación pursang
Las primeras sherpa S, no creo que llevaran la cadena duplex, ni tampoco el volante de inercia en el piñón.
El cilindro tiene más bien pinta de 100cc o 125cc.
Los transfer en los carters motores san antonio mk1 no son tan profundos con en los de 5 marchas.
Lo que más me llama la atención son los tornillos pasantes que unen los carteres en lugar de los clásicos esparragos.
Bueno en fin que nose nada de nada. que al final sera un modelo 7 con un tensor de primaria.....pero con ese carburador????.
cierto la mettisse era de 4 velocidades y primera pursang aunque para mi es más una Rickman Bultaco.
Incluso la matador mk2 llegó a montar en algunas unidades una culata radial.
Pero en ambos casos, estamos hablando de un motor 250cc, por lo que viendo el tamaño del cilindro queda desechado.
Yo estuve siguiendo un motor de matador mk2, pero estaba destrozado y en USA.
Lo de los tornillos, vete tu a saber quien ha abierto antes ese motor.
Lo del pedazo de carbu, mi tio tenía puesto en su mercurio 125 un amal igual que mi padre en la 155, lo que no se es como iba.
No tengo despiece de sherpa S, por lo que no puedo mirar el tema de la inercia en el piñón, pero es posible ya que las sherpa S de 4 velocidades creo que salieron en el 1962.
Tenemos cuatro posibles, tralla 101, mercurio 125, bultaco 155 y sherpa S. Si vamos al motor de 125, nos siguen quedando tres. Como no he visto en mano ningún motor de estos, no puedo hablar de la profundidad de los transfer, lo que si que puedo decir es que aparentemente no tienen mucha diferencia con la mercurio 155.
También sabemos que el gañán de nuestro webmaster, "gripó" una moto con un carburata de ese estilo, y creo que era una bultaco 155, voy a buscar las fotos donde hablaba que la probó con un gps y que le pilló 120, cosa que le creo.