CAMPERA 125 MERCURIO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

campero
Mercuriano de 8ª categoría.

Campera serie 7

Mensaje por campero »

Hola Mallorquín.
Si te pone en la documentación que es una Campera pues ¡enhorabuena!, ya que puedes considerarla legalmente una Campera, aunque ya sabemos como las gastaba Bultaco definiendo sus modelo. De entrada hay que pensar que lo es y sino, pues tienes todas las "bendiciones" para que lo sea. Quizá te pueda ayudar en algo, ya que he visto alguna que otra Campera de la serie 7 y 9, incluso tengo "restos" de una de la serie 9. La Campera y la Mercurio 125 en lo esencial son prácticamente iguales, tienen alguna diferencia con su hermana Mercurio con la que comparte numeración de chasis, pero estas no siempre son las mismas en todas ellas.
Un saludo y adelante.
mallorquin

Mensaje por mallorquin »

Gracias por los comentarios . el propietario de la mercurio me dio el deposito original que es como la foto que puso nemo intentare devolverla a su estado original
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Entonces Campera "pata negra" :lol: :lol: :lol:

saludoss y a por ella¡¡
http://www.nenomotos.com/blog
campero

Mensaje por campero »

Esta claro que si te pone en la documentación que es una Campera, siempre y cuando hablemos de las serie 7 y 9, tienes legalmente una Campera, pero sí te pone por ejemplo Sherpa, pues Sherpa va ha ser de todas, no.
Yo compre una Bultaco Campera 200, eso me aseguró que ponía en la documentación -que ya no poseía- el aldeano que me la vendió, y aunque llevaba manillar alto, ruedas de campo, protector bajos... pues, resulto ser simplemente una Bultaco 200 "camperizada". La numeración no engaña.
He conocido una Campera de la serie 9 que ponía Mercurio en la documentación y se encontraba bastante original. Se de otra de un conocido que le ponía era una Sherpa N.... Todo es posible.

Como te comentaba Kappy un detalle que no suele fallar en las Camperas-Mercurio (7 y 9) es, que casi siempre suelen quedar las marcas donde iban las abrazaderas -a veces permanecen soldadas- del protector del cárter.
Si conserva la caja de herramientas, ojo, la primer modelo de una sola pieza, y si lleva la tapa en el lado izquierdo: ni lo dudes Campera segura, se hicieron para ellas, ya que la de la Mercurio quedaba anulada por el escape.
El depósito no es determinante pues solían llevar también los de la Mercurio, aunque si que hubo unos específicos para ellas algo mas pequeños, que no eran iguales a los que llevaron las siguientes Camperas no Mercurios (serie 21/36 y 79). Ademàs éstos no coinciden -a no ser que se modifiquen- en los anclajes de los chasis de las Camperas 7 y 9, que eran "prestados" de sus hermanas Mercurios con las que comparten numeración.

Con escape elevado solo he conocido: tres con matricula pmm a finales de los setenta en Bizkaia y Burgos, y otra más hace unos pocos años en Cantabria, ésta con matrícula normal. Las demás Camperas que he visto habían sido cambiados los escapes por los normales de las Mercurio.
Las ruedas -siempre ambas- en la serie 7 serían de 17" y las de la serie 9, algunas de 17" y otras de 19", con éstas últimas solían llevar el guardabarros delantero alto, diferente suspensión...

En mi opinión no se hicieron muchas Camperas-Mercurio de esas dos series, y las que se fabricaron creo fueron mayoría las que portaron matrícula pmm, pues ya entonces eran demandadas por los organismos oficiales, quizà por ello se han perdido muchas. Me da que, las Camperas les paso un poco lo de las Serpas N, que no llegaron a "cuajar" en el mundo rural como se esperaba, a excepción ya dicha del ámbito profesional tal que guardabosques, guardaríos... Quizà el precio y ese escape alto -que a mi me encanta- no "gustaba" tanto, pues se ve mucha Mercurio "camperizada", y son muy poquitas las auténticas Campera, aunque algunas pasan ya desapercibidas, pues acabaron con el tiempo "mercurizadas".

Cuídala y ya comentaremos más cosas...

Saludos camperos.
Responder