Un saludo a todos desde Lugo
Moderador: fanfurito
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
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- No.hay.moto.mala
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- bultacobo
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Yo soy de la opinión de que la moto está para restaurarla.
Peeeerooooo............ vayamos por partes:
Si no tienes experiencia en restauraciónes y no quieres gastarte la pasta gansa que vale que te lo haga un profesional, yo no te recomiento que desmontes la moto por completo porque al final terminará como lo hacen la mayoría, vendida a piezas porque no te sientes capaz de montarla y no te quieres gastar el dinero para que te lo hagan.
Si me lo permites, me atrevo a recomendarte que lo hagas poco a poco de la siguiente manera:
1º) Motor completo sin escatimar en gastos. Si no tienes daños importantes, pon juntas, retenes y cojinetes.
Quizás un rectificado y pistón nuevo y en el peor de los casos biela.
Todo, todo no es tan caro como parece. Una persona que fume mucho se gasta más dinero durante un mes en tabaco que lo que vale restaurar bien un motor de Mercurio.
2º) Una vez que tengas la moto andando como un reloj, le pasas la ITV y actualiza la documentación. Con la moto funcionando y después de darte tus vueltecillas, te encontrarás "más felíz que una lombríz" y con ánimos más que renovados.
3º) Ruedas.
Radios, llantas, cojinetes, pulido tamboresy quizás zapatas. Si el trabajo te lo haces tú no es nada caro. Con 150 euros se puede hacer perfectamente.
4º) Ya sin tanto agobio, haces horquilla y cambia amortiguadores traseros.
5)Una vez hecho todo ésto, y con la moto en uso, ya tendrás tiempo de desmontar y pintar chasis, depósito, tapas y guardabarros. Lo más costoso.
Si lo haces así, practicamente tendrás todo el tiempo funcionando la moto y no te agobiarás y desmoralizarás. Además no tendrás que hacer desembolsos importantes de una vez.
Es que incluso, a los que ya llevamos tiempo y unos cuantos trastos restaurados, se nos hace pesado iniciar una restauración total porque una moto suelta muuuuuchas piezas y hasta que lo ves todo limpio, pulido, terminado y listo para montar se van una cantidad de horas increibles.
De todas formas, lo hagas como lo hagas, bienvenido y aquí nos tienes para lo que podamos ayudarte.
Un saludo.
Peeeerooooo............ vayamos por partes:
Si no tienes experiencia en restauraciónes y no quieres gastarte la pasta gansa que vale que te lo haga un profesional, yo no te recomiento que desmontes la moto por completo porque al final terminará como lo hacen la mayoría, vendida a piezas porque no te sientes capaz de montarla y no te quieres gastar el dinero para que te lo hagan.
Si me lo permites, me atrevo a recomendarte que lo hagas poco a poco de la siguiente manera:
1º) Motor completo sin escatimar en gastos. Si no tienes daños importantes, pon juntas, retenes y cojinetes.
Quizás un rectificado y pistón nuevo y en el peor de los casos biela.
Todo, todo no es tan caro como parece. Una persona que fume mucho se gasta más dinero durante un mes en tabaco que lo que vale restaurar bien un motor de Mercurio.
2º) Una vez que tengas la moto andando como un reloj, le pasas la ITV y actualiza la documentación. Con la moto funcionando y después de darte tus vueltecillas, te encontrarás "más felíz que una lombríz" y con ánimos más que renovados.
3º) Ruedas.
Radios, llantas, cojinetes, pulido tamboresy quizás zapatas. Si el trabajo te lo haces tú no es nada caro. Con 150 euros se puede hacer perfectamente.
4º) Ya sin tanto agobio, haces horquilla y cambia amortiguadores traseros.
5)Una vez hecho todo ésto, y con la moto en uso, ya tendrás tiempo de desmontar y pintar chasis, depósito, tapas y guardabarros. Lo más costoso.
Si lo haces así, practicamente tendrás todo el tiempo funcionando la moto y no te agobiarás y desmoralizarás. Además no tendrás que hacer desembolsos importantes de una vez.
Es que incluso, a los que ya llevamos tiempo y unos cuantos trastos restaurados, se nos hace pesado iniciar una restauración total porque una moto suelta muuuuuchas piezas y hasta que lo ves todo limpio, pulido, terminado y listo para montar se van una cantidad de horas increibles.
De todas formas, lo hagas como lo hagas, bienvenido y aquí nos tienes para lo que podamos ayudarte.
Un saludo.
- Carlos
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Lo primero gracias por vuestros consejos y os cuento un poco…….el motor lo “hice” yo hace una porrada de años, vamos que me defiendo en ese campo y a parte de retenes y rodamientos creo que no le cambié nada.Eso os da idea que en la parte mecánica no es problema, pero no sé que tal le habrá sentado al motor las “vacaciones “de 20 años.. Pulir, sin problemas…lo que me sobra es tiempo.En cuanto a la llantas si mal no recuerdo las de este modelo no venían cromadas, ya me lo confirmareis y lo que es radiar una rueda ni guinda…así que ahí habrá que pasar por caja. La pintura del cuadro no me da miedo, la del depósito y guardabarros ya es otro cantar.Cincohierros escribió:Bueno, hay motos que no admiten duda posible.
Y si la hay porque el estado es muy malo las opciones son o restaurar todo o tirarla...![]()
En tu caso restaurar seria un lujo, yo arreglaria lo que este mal o lo que no funcione bien, pero desconozco si el presupuesto influye en la decision o si tiene valor sentimental que eso tambien ayuda a dijerir los dos mil € que puede llegar a costar una restauracion a conciencia.
Y ahora otra pregunta, ¿qué recomendáis que haga antes de intentar encender el motor? Un saludo cordial