Pistachito si tienes el esquema no se porque arriba en el encabezado lo pones todo al revés,vamos a ver
negro--------bobina de alta
verde.........resistencia
amarillo....llave de luces para faro
rojo........claxon
Son los mismos colores que la 22,si quieres hacer una instalación simple sin resistencia pues el verde conectado a masa y para parar la moto el negro de la bobina de alta se deriva a masa con el botón de la llave de luces del pare.
Instalación eléctrica Alpina.
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Lo pongo al revés por que así es como lo tengo ahora mismo en la moto...kappy escribió:Pistachito si tienes el esquema no se porque arriba en el encabezado lo pones todo al revés,vamos a ver
negro--------bobina de alta
verde.........resistencia
amarillo....llave de luces para faro
rojo........claxon
Son los mismos colores que la 22,si quieres hacer una instalación simple sin resistencia pues el verde conectado a masa y para parar la moto el negro de la bobina de alta se deriva a masa con el botón de la llave de luces del pare.
Si te fijas en el esquema que puse hay un cable que sale del volante y que muere en la regleta, en el esquema pone positivo ¿? (en mi moto es el negro) si lo conecto a masa se para el motor....
Mi pregunta es sencilla, si eliminando la resistencia bajo el asiento y colocando un regulador de intensidad ¿Se mejora la instalación o se empeora?, ya que quizás haría caer mucho la intensidad al accionar el Stop y no está la resistencia que entiendo que consume la corriente cuando no se acciona el STOP.
- kappy
Hola en primer lugar pon los cables como corresponde y como ya te he dicho si quieres quitar la resistencia pones el verde a masa y el regulador a la salida del amarillo,en todas mis motos lo llevo así y solo utilizo el amarillo incluso para la luz de freno,si quieres rizar el rizo pues pones 2 reguladores uno para el amarillo y el otro para el rojo y alli le cuelgas el claxon y la luz de freno.Saludos
* * * * * *
- antroxu
no te puedo ayudar. Pues la mia trae instalacion motoplat, que es distinta. Pero el regulador se pone cuando la moto te funde las bombillas en acelerones o a tope en bajadas, el regulador no te va a dar mas luz ni va a ir mejor la instalacion. Lo que hace es simplemente, cuando el plato genera mas de 6 v convierte, el esceso de corriente, en energia calorifica. Por ello hay atornillarlo al chasis para que haga masa y el calor se expanda por el y ademas en una zona ventilada.
tambien los tienes que a la vez rectifican la corriente convirtiendola en continua, para instalaciones con bateria o con leds.
espero haberte aclarado algo, saludos
tambien los tienes que a la vez rectifican la corriente convirtiendola en continua, para instalaciones con bateria o con leds.
espero haberte aclarado algo, saludos