¿Por qué una Mercurio?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Hola! bonito tema de anecdotas:

Yo soy del 80; La primera moto en la que me subí fue una Lambretta Li 150 Special conducida por mi padre.
La primera moto que cojí fue una mobylette de mi tio, sin que el lo supiera.
Mi primera moto propia fué un vespino sc, luego otro vespino ya un Nl.

En casa mi abuela siempre hubo motos, mi padre son 8 hermanos, y recuerdo ver vespas, lambrettas, una roja.....

Lo mio con las mercurios comenzó con la moto de mi suegro..... que me enteré que tenía una cuando iba a venderla, y conseguí echar el trato pa´tras... despues de verlo llorar tras arrancar su moto más de 30 años después....no veas como se te queda el cuerpo.

Luego vinieron otras, pero para mí las bultacos tienen un pelín mas de magia que el resto... (solo tengo "tranquilas")
sandobultaco
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por sandobultaco »

pues esta es la gran culpable de mi aficion a la restauracion
Imagen
como no.... era de mi padre y a los 16 años viendo que lo unico a lo que podia aspirar era un vespino de segunda mano decidi restaurarla y utilizarlo como vehiculo de diario, paso el tiempo y empece a "arrimarme " a la gente del club de clasicas de mi pueblo y a recuperar alguna derbi antorcha...con la que salia en los moto-almurezos frenando al coche escoba
:lol:
siempre habia querido algo mas grande y zas.. encontre una saturno en una casa que fui a trabajar (soy fontanero) y la dueña me pidio por favor que me la llevara que le estaba estorbando y vamos de ahi hasta hoy enfermo perdio como vosotros
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Lo mio como soy muy mayor al lado vuestro data de muchos mas años atras, yo soy de la quinta del 59 y la verdad (Marcos ya conoce esta historia) es que cuando yo alcance la edad de mostrar interes por las motos vivia en Madrid y ya en esos años no se veian Mercurios circular. eran los 70 y lo que se veia circular eran modelos de campo, la carretera en motos nacionales era algo venido a menos.
No supe lo que era una Mercurio hasta el 77 porque en el pueblo de mi mujer habia una que de vez en cuando y solo en verano la sacaban.
Siempre he tenido motos, muchas, pero nunca clasicas. La culpable de mi aficion es esta que fue mia y de mis hermanos en el 73 y la recupere allá por el 2002 para restaurarla y la conservo como joya familiar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pero lo de las Mercurios es otra cosa.
La culpa de mi primera Mercurio es de la Vuelta a España y de Microtaller.
Un dia se publicó en La Maneta que un desesperao habia tenido una revelacion de madrugada y tenia la intencion de hacer una vuelta a España en Mercurio y ahi empezó todo... asi que la culpa de que tengais que aguantarme es del Micro.
Lo del diojenes que tengo con las mercurios y el enganche al foro era inevitable, mira que tengo motos y mira que estoy y he estado en foros de cada modelo pero sin rubor se puede decir, como este foro no hay dos.
chanka

Mensaje por chanka »

Pues a mí en general me gusta la marca. Aprendí a ir en moto con una brinco de un vecino y eso engancha. Poco después compramos una sherpa a un amigo, y así poco a poco uno va almacenando "cacharrillos" hasta que encuentra este foro por casualidad y.........el resto ya se sabe. :D :D
Mustek800
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Mustek800 »

Yo soy del 68 y empece de muy jovencito con la Derbi paleta de mi padre, con 8 años la cogia y con 10 me la dejaba los domingos por la mañana para dar una vuelta.
Despues con la Drebi GT 4V y hasta que erede la Puch minicross de mi hermano.
La Mercurio se la compro mi padre a un vecino pero no tenia carnet, en aquel tiempo no habia tanto control, asi que solo andaba con ella por el pueblo, asi que crecí con ella y con 13 ya me dejaba la Mercurio cuando el estaba delante.
Nos la robaron y la encontramos destrozada, asi que al paso del tiempo me entro el gusanillo de volver a tener una y la busque y la compre..
Ahora la uso para salir un rato o bajar al pueblo a comprar.

Saludos..
Responder