problema con caja de cambios 175gt mk2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

barceló
Mercuriano de 9ª categoría.

problema con caja de cambios 175gt mk2

Mensaje por barceló »

Buenas tardes, cuando abri el motor procure qe no se me saliesen los engranajes de su sitio pero por lo visto algo a pasado porqe ahora al tener el motor cerrado me deja girar 6 vueltas y se bloquea le doy otras 6 vueltas en sentido contrario y se me vuelve a bloquear y he probado a darle con la pata y esta mas duro que el copón.alguien tiene por hay alguna foto de el orden en el que van los engranajes??o algun manual en el que salga??? O me pueda aportar alguna idea??un saludo
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Barcelo por lo que cuentas lo mas seguro es que se haya salido el piñón de la puesta en marcha del trinquete ,o algo parecido.Prueba si al mover la pata de arranque tiene un trozo de su recorrido que no engrana o si engrana directamente al mínimo movimiento de la palanca.
Las 6 vueltas supongo que te refieres de cigueñal no?????
* * * * * *
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

yo también me inclino por el sistema de puesta en marcha
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Si no has puesto bien el trinquete en la rampa del eje de arranque..... malo, si no has puesto bien los engranajes.....malo, te tocará abrir otra vez el motor, tendrás que comprar el libro de despiece de ese modelo y estudiarlo para no equivocarte, lo tienen muchos recambistas en lamaneta.com. Suerte y......al toro.
barceló
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por barceló »

Caballeros ya esta solucionado puff,ha sido una de las tres patitas que lleva el selector no estaba en su sitio debio salirse sin que me diera cuenta cuando cerre el. motor me ha tocado abrir otra vez pero por suerte ya esta como debe estar,gracias x vuestra ayuda un saludo
Responder