Encendido con Avance Variable RM Lightning

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

kappy escribió:
Bueno bromas aparte una pregunta que me surge,se puede montar en plato femsa de 2 bobinas,solo motoplat de 5 bobinas o son diferentes???
He estado estudiando el tema en la web y son distintos. Para el de 5 Bobinas utilizan un sensor Hall, que funciona por variacion de campo magnetico y emite la señal.

Pero por lo visto en los de dos bobinas las grandes masas polares de estos volantes interfieren en la señal hall y han optado por un sensor de tipo optico.

La verdad que es un impresionante trabajo, me pregunto si sera aplicable a los Femsa con la resistencia reguladora. Sin ver el esquema no creo que haya problemas en aplicarlo a estos encendidos.

Saludos
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Oscar lo que hay que mandar a tomar... el fresco son las resistencias que lo unico que hacen es dar por cu.. :lol: :lol: :lol: :lol:
viva la instalacion del modelo 9 :P y pancho villa :lol: :lol:
Veni, vidi, vici
KingScorpion
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por KingScorpion »

Gracias a todos por el interés y la buena acogida.

Como dice Master, tenemos dos versiones de encendido, en las cuales varía solamente el tipo de sensor que empleamos, porque el módulo de gestión (El CDI, como lo suelen llamar) es el mismo.

El funcionamiento de ambos modelos es exactamente el mismo en cuanto a prestaciones del motor, respuesta y facilidad de puesta a punto. Cambia ligerísimamente la instalación porque en el óptico es algo más crítica la distancia entre sensor y obturador. Pero la "complicación" consiste en que antes de arrancar hay que medir dicha distancia y poner o quitar una arandela espaciadora para conseguirla.

El precio de venta al público son 150 euros, IVA incluido y gastos de envío aparte, que suben 7 euros cada unidad. En vuestro caso haremos una promoción con un 10% de descuento durante un mes, con lo que se quedaría en 135. Los gastos de envío serían los mismos porque es lo que nos cobra Correos.

Después de leeros he revisado algunas cosas que os pasaron con otros encendidos, y espero que no haya el mismo tipo de problemas. Supongo que el hecho de mantener todos los elementos originales debería hacer más sencilla la puesta a punto. En las versiones Motoplat no hemos tenido complicaciones de momento (excepto cuando nos encontramos con que el Hall se volvía loco en volantes de dos bobinas), y con las Femsa haremos algunas pruebas antes de poner la promo en marcha.

Os tendremos informados de los progresos, pero si hay alguna cosa que queráis preguntar, encantados. Eso sí, no sé si podré pasarme por aquí a diario, así que si pasa algo, dadme un toque en La Maneta o a mi correos los que me tenéis localizado.
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

pacobultaco escribió:Oscar lo que hay que mandar a tomar... el fresco son las resistencias que lo unico que hacen es dar por cu.. :lol: :lol: :lol: :lol:
viva la instalacion del modelo 9 :P y pancho villa :lol: :lol:
Yo no estoy de acuerdo contigo Paco... Mi Mercu lleva la instalación completamente de origen, con la resistencia bajo el asiento y funciona muy bien, cuando la restauré platinos y condensador nuevo y hasta hoy..... Con la Ossa más de lo mismo..... lleva platinos y condensador, en ambas lo llevo dentro del volante, no lo he sacado fuera.....

Lo que no quita... que en la siguiente que haga... le ponga un cdi de estos, ya que no hay chispa.....

Ni quita que vaya a comprar el pan el domingo y me dejen tirado.. hasta ahora se portan bien....

Yo voy a necesitar uno... siempre que valga para la 22, aunque no pueda seguir la insalación original.
sandobultaco
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por sandobultaco »

mmmmmmmmmmmm! interesantiiisimo estoy deseando ver resultados en las unidades de prueba
Responder