Rosita

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Bultaco87 escribió:
blasyo escribió:Pues no es lo mismo ni parecido tampoco.El cilindro y culata cogen muchos mas gados que las tapas de los carteres con el funcionamiento normal de la moto.
Exacto, entonces, por qué usar anticalórica para las tapas?
Eso mismo me pregunto yo.Yo los carteres nunca los pinto con anticalorica.A mi me gusta mas con pintura normal brillante.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Bultaco87 escribió:
Como me decían por el tema de mi presentación, el asiento es el suyo, aunque mal tapizado, y me recomendaban a un tal "Huescar", lo supongo colaborador o partícipe de este foro, no? No merece la pena entonces cambiarlo por uno original bien tapizado?
Huescar te lo va a dejar mejor que uno nuevo (sin exagerar) y a un precio razonable unos 60 ó 65 € no recuerdo muy bien, solo aprovechará la chapa, el resto te lo pondrá nuevo, y si como dice Mercu es de los últimos modelos, incluso te lo podría tapizar (si te gusta) como salían estos asientos,, con un rayado característico... su tlf. Tlf.627376222 y no es mercuriano, pero conoce este foro y a algunos de nosotros.
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

Bultaco87 escribió:
neno escribió:Hola mercurio87, puedes lijar simplemente la pintura de "Rosita" y fondearla como te dice bultacobo para después pintarla con sus colores originales. Ahora mismo estoy pintando una modelo 7 y también lleva partes pintadas de "rosita" ... :shock: Seria una "moda pasajera".... :lol:
Lo del cilindro como te comenta Blas no hace falta meterlo en el horno,un rato a ralentí y ya veras como se quema la pintura...encinta bien los cárteres y a pintar!

Saludoss
Gracias Neno, y ¿que tipo de lija me recomiendas?

Lo del cilindro no me queda muy claro, a ver, yo con la moto desmontada lo pinto, cuando se seque y lo monte en la moto, es cuando lo arranco? ¿¿O tiene que ser recién pintado y hasta sin montar para que sea inmediato??
Es que entonces, tampoco se para que meter en el horno las tapas, ya que también podría hacer como con el motor, pintar y luego cuando que se calienten con el uso de la moto, ¿no?
Te recomendaría empezar con una lija de grano 320 y después pasar a un 400,tiras el fondo y vuelves a lijar con 600-800 e incluso si quieres afinar usa hasta la 1000. Lo del cilindro cuando lo pintes lo dejas secar al sol por ejemplo y lo pones en la moto ,una vez la arranques la pintura se "pegara" de verdad cuando se caliente. Las tapas como dice Blas las puedes pintar con esmalte sintetico de toda la vida,que seca a temperatura ambiente.

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Raexan »

Yo al cilindro le doy con la pistola de calor, recomendable seguír las instrucciones que pone en el bote, y darle calor para que la pintura se cueza y agarre.
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

kappy escribió:
Para nada ,no es necesario y además queda mate,mejor con cualquier pintura negro brillo,suelo hacerlo con poliuretano que es bicompuesto y pega muy bien
Claro kappy, no todos tenemos "amigos" que están hartos de pintar barcos y son autenticos maestros del poliuretano¡¡ :lol: :lol: :lol:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Responder