Compresion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Compresion

Mensaje por beni »

Buenos dias,¿algien sabria decirme cuanto tiene que marcar de compresion un piston recien rectificado y hasta cuanto de minimo uno usado para que la moto funcione?.La cosa de todo esto es que estoi montando un motor y tengo un piston usado que es el que tenia el motor que no se ve mal y me han prestado el util para medir la compresion asi que si esta muy cerca de no funcionar le pondria uno nuevo,pero si aun tiene vida util me gustaria tener una idea del estado.
Un saludo :?: :?: :roll:
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Hombre! una pregunta nueva e interesante en el foro... es que siendo un foro como el que es de un solo modelo no suele pasar.
Master

Mensaje por Master »

Hola.

Pues complicado si no esta el dato por algun lado, pero puedes hacerte una idea orientativa en funcion de la relacion de compresion nominal.

En este caso las mercurio son 7,5/1, dada mi experiencia en motores 4t los valores medidos en bares de presion de compresion siempre son sobre un 10-15% superiores en velocidad de arranque.

Pero hay que tener en cuenta que esa relacion de compresion de mercurio no es real, ya que hay parte de la carrera en la que no se comprime, por tanto la relacion de compresion es menor. Puede que un valor orientativo sea sobre entre 6 y 7 bar. Pero el mejor valor que se pueda obtener es de un motor en buen estado y medirlo con el compresimetro con el motor caliente. Aun y asi no se si el valor es fidedigno, porque si te han dejado un medidor para turismos, estos necesitan para hacer la medicion un giro constante de 300 rpm minimo para medir correctamente.

Lo mejor es medir camisa y piston y comprobar si esta dentro de tolerancia

Saludos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Master, ¿hay que tener también en cuenta la forma de la culata, que no todas las de las mercurios son iguales?
Master

Mensaje por Master »

Si la relacion de compresion es la misma, algo puede variar, pero no sera determinante en la comprobacion del estado del piston.
Al crear una diferente turbulencia y los gases ganan velocidad pues la presion que se crea en la camara sera distinta pero no en unos valores exagerados. En lo que a culatas mercurio se refiere.Ahora si ya aumentamos la rc, pues la cosa cambia.

Saludos
Responder