Compresion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Master escribió:Si la relacion de compresion es la misma, algo puede variar, pero no sera determinante en la comprobacion del estado del piston.
Al crear una diferente turbulencia y los gases ganan velocidad pues la presion que se crea en la camara sera distinta pero no en unos valores exagerados. En lo que a culatas mercurio se refiere.Ahora si ya aumentamos la rc, pues la cosa cambia.

Saludos
Perdón, me he expresado mal. Me refería a que al tener distinta forma, varía también la Rc. Las hay con más cámara y con menos cámara.
Master

Mensaje por Master »

Entonces si, si la rc aumenta tienes mas presion de compresion, cuanto? los calculos a mi se me escapan, pero subir por ejemplo de 7/1 a 10/1 no van a ser 3 bar los que suban, puede que sean 4 o 2,5.

Yo he puesto esos valores orientativos en base a lo que yo me encuentro en turismos, donde la carrera util es practicamente la totalidad de la misma, y en la que a medida que aumenta la rc, segun el motor puedes encontrarte con rc de 24/1(Diesel) y presiones de 33-38 bar, y un gasolina de 9/1 presiones de 11-12 bar.

Por eso he puesto unos valores estimados, pero vamos que al igual estoy equivocado con estos pequeños 2t, por eso he dicho que lo mjor medir tolerancia entre camisa y piston. Es lo mas fiable en cilindradas tan pequeñas.

Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Eso, el Villanueva hasta que no consiga un 24/1 no va a parar de añadir aluminio...
Master

Mensaje por Master »

Cincohierros escribió:Eso, el Villanueva hasta que no consiga un 24/1 no va a parar de añadir aluminio...
Pues ya puede comprar gasofa de 200 octanos por lo menos,porque sino le explotara el piston antes de llegar a pms :D :D
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

No sé lo he soñado o este tema de las compresiones ya se ha tratado por aquí.
La formulita famosa que se usa en todos los sitios, para los 2t es totalmente teórica. Nosotros deberíamos contar la carrera útil a partir de que cierre la lumbrera de escape, con lo que la Rc práctica es muy inferior a esos valores de 9:1 ó 10:1 que nos parecen un poco "altos" comparados con el 7:1 que tienen algunas culatas de serie.
Así que Villanueva va bien: añade aluminio que no te pasas.
Responder