Compresion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Si algun hilo hay sobre las rc reales, de hecho ya comento mas arriba que la relacion nominal de las mercurio no es real y por eso el valor de presion no sera mas alla de los 6-7bar, cuando en un 4t con identica rc nominal estariamos por encima de 8bar.

Rellenar puede hacerlo pero llegar a 24/1 teorico probablemente en la real estamos por encima de 13 a 1 y eso ya es bastante alto y puede que haya autodetonacion. Aparte que con estos encendidos de avance fijo problemillas de picado al canto.

Con los encendidos de avance variable aun nos permitira ir mas alla en este apartado.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Master escribió: Con los encendidos de avance variable aun nos permitira ir mas alla en este apartado.
Entonces fijo que Villanueva llega a 24:1 teórico.
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

No pensaba que esto fuese tan complicado,yo creia que seria un valor dado por la casa para que los mecanicos de la epoca pudiesen comprobar sin necesidad de abrir el motor.Ya puestos en numeros ¿cual es la tolerancia de un piston de mercurio?.Espero que no complique mucho esto con tanto numero ,pero es que me come la curiosidad.
De momento ya tengo que 6 o 7 bares es bueno,me queda saber hasta cuanto seria lo minimo de compresion con lo que puede funcionar.
Un saludo
Cualquier tiempo pasado fue mejor
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

luis sanchez higueras escribió:
Master escribió: Con los encendidos de avance variable aun nos permitira ir mas alla en este apartado.
Entonces fijo que Villanueva llega a 24:1 teórico.
Y a echarle gasóleo....... :wink:

Y lo siguiente sería acoplarle un turbo y tendríamos una Mercurio turbodiésel :lol: :lol: :lol:
mercu

Mensaje por mercu »

Beni,el pistón en sí,quizás sea difícil poder expresarlo en números,porque lo que se suele gastar mas es la camisa,y si tienes una camisa con mas de una décima de milímetro por encima del pistón,pues ya habría que restificar.
Ten en cuenta que las medidas de rectificado originales o de fábrica,venían de 0,25m/m en 0,25m/m.
No nos vale ir cambiando los segmentos cuando vemos la holgura,pues el pistón empieza a campanear,y si el pistón ya tuvieras rayas profundas,pues también debería ser sustituido.
Responder