SIMBOLOS Y NUMEROS EN CILINDROS Y CULATAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

SIMBOLOS Y NUMEROS EN CILINDROS Y CULATAS

Mensaje por BULTACOSSA »

Aquí os dejo unas fotos de los cilindros y culatas que he ido acumulando, algunos de los cuales llevan números y símbolos a ver si me sabeis decir que son, si son el modelo para el que se diseño, si son la holgura de rectificado, etc. porque yo no le encuentro relación. El que llevo montado lleva un "+" a secas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las culatas, son ambas de 125, la que no lleva números es de Mercurio, pero la otra no tengo ni idea, como podeis ver lleva las aletas recortadas por la parte superior, me da que pensar que sea de una Junior 125 pero no estoy seguro del todo. Lleva menos compresión que la de Mercurio.

Gracias por adelantado!!!!!
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Son las marcas del tio que las hacía. Al final del día, contaban las que había con la misma marca y le pagaban al operario.
Es el mismo sistema que tenían los canteros medievales cuando hacían las catedrales. Fijaos si es viejo el concepto de productividad.
Digo yo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Alberto,lo de las aletas recortadas tiene fácil explicación,le debieron instalar una bobina de esas de aceite y como no cabía el mecánico de turno,limó las aletas :lol: :lol: :lol: :lol:
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Jajajaja, no hombre no que se ve que es asi de fabrica. Pienso segun he estado mirando fotos por ahi que es de una Junior 125 Gt2, los motores son identicos a los de Mercurio.
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder