Restauración en marcha

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
borja
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por borja »

hola paco que te iva a preguntar que me e quedado un poco pillado con el condensador de al lado de la bobina de alta y aqui viene mi pregunta ¿que funcion tiene ese condensador si supuestamente solamente ya con el condensador del porta boninas tendria que tener de sobra?
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

borja escribió:hola paco que te iva a preguntar que me e quedado un poco pillado con el condensador de al lado de la bobina de alta y aqui viene mi pregunta ¿que funcion tiene ese condensador si supuestamente solamente ya con el condensador del porta boninas tendria que tener de sobra?
creo que es por si falla uno te queda el otro y ese es mucho mas accesible de cambiar,saludosss
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

como la doble bujía de alguna bultaco..... se comunica una, cambias capuchón de sitio y a correr.....
paco urbano

Mensaje por paco urbano »

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:
borja escribió:hola paco que te iva a preguntar que me e quedado un poco pillado con el condensador de al lado de la bobina de alta y aqui viene mi pregunta ¿que funcion tiene ese condensador si supuestamente solamente ya con el condensador del porta boninas tendria que tener de sobra?
creo que es por si falla uno te queda el otro y ese es mucho mas accesible de cambiar,saludosss
y tambien al ponerlo en ese sitio no coje tanta temperatura, se refrijera mas :D
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: Ahora una de condensador...

Mensaje por Kyro »

dar escribió:Hola.... sigo con mi tarea.... A ver, he comprado un condesador pero no estoy seguro que sea el suyo. El original pone 25 uf, y este nuevo nada. Es del mismo diámetro pero mas corto...¿Qué opináis? ¿Cómo puedo comprobar con un polímetro si el condensador original está bien? la verdad que de electricidad ni papa...
Por otro lado, me comentáis que le habéis puesto ¿otro? fuera, al lado de la bobina de alta... ¿Qué lleváis dos entonces?
Con el polímetro podrías medir si esta en cortocircuito o abierto.

Para comprobar un condensador lo suyo sería con un capacimetro, que es como un polímetro pero que mide capacidad. Aunque la medida de capacidad no siempre es determinante, también se le podrían medir fugas al condensador.

Aquí hay alguna info, genérica:
http://www.profesormolina.com.ar/electr ... prueba.htm
http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... /fugas.htm

Y aquí algo que encontré que me pareció curioso:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... b38d138f66

Un saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
Responder