Aprovecho este post para hacer un par de preguntas a los del I+D.
- Al rellenar con soldadura....Haceis pequeños taladros antes de rellenar para que se sujete bien la soldadura o no es necesario?
- Al rellenar con soldadura... No se producen deformaciones en la culata, por tensiones de la propia soldadura??
- Teneis experimentado con varias formas para la cámara de compresión??
- Si es así... cual os ha dado mejores resultados.
- A que relación de compresión habeis llegado para la mercu?
Saludos
CULATA CON CAMARA LUNAR
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- luis sanchez higueras
-
Pistachito
Joe Luis...
- Las tres primeras son de contestar si o no....
- La cuarta depende de lo que se conteste a la tercera...
- La quinta solo hay que calcularla como se ha explicado en este foro... (o simplemente no se ha calculado)
Personalmente no creo que estas preguntas dean para un tratado de termodinámica, otra cosa es que no apetezca responder, lo cual es de respetar...
Un Saludo
- Las tres primeras son de contestar si o no....
- La cuarta depende de lo que se conteste a la tercera...
- La quinta solo hay que calcularla como se ha explicado en este foro... (o simplemente no se ha calculado)
Personalmente no creo que estas preguntas dean para un tratado de termodinámica, otra cosa es que no apetezca responder, lo cual es de respetar...
Un Saludo
- luis sanchez higueras
Yo personalmente, no. Entiendo la soldadura como fusión del /los metales base a la que se aporta un material de unión. Si fundimos mediante calor el aluminio de la culata, el material de aporte acabará siendo uno con él.Pistachito escribió: - Al rellenar con soldadura....Haceis pequeños taladros antes de rellenar para que se sujete bien la soldadura o no es necesario?
Bajo mi opinión, es más que probable. Pero luego se planifica al mecanizar.Pistachito escribió: - Al rellenar con soldadura... No se producen deformaciones en la culata, por tensiones de la propia soldadura??
Yo me baso en el principio de "escarmentar en cabeza ajena". Por lo que he leído, la forma hemisférica con bujía centrada es la mejor.Pistachito escribió: - Teneis experimentado con varias formas para la cámara de compresión??
.Pistachito escribió: - Si es así... cual os ha dado mejores resultados.
Yo, mi hemisférica está en fase de desarrollo. No la tengo excesivamente probada. Pero si Yamaha, Honda, Kawa, Suzuki y otras han llegado a esa conclusión, para mí, vale: me lo creo. Todavía no tengo desarrollada la telemetría que me desmienta esta teoría.
¿Teórica?¿efectiva en el 2T?. Desconozco ambas en mi caso.Pistachito escribió: - A que relación de compresión habeis llegado para la mercu?
Como verás, no te voy a sacar de ninguna duda. Pero no porque no quiera contar cosas: no puedo demostrarte con datos (la telemetría de la que te hablaba) las mejoras. Al nivel que nos movemos, al menos yo, me baso en sensaciones: la moto parece que va mejor, que estira algo más, que recupera bien, que se ahoga, ¿será por que le he cambiado la toma? ¿porque le he agrandado algo la lumbrera? ¿porque he calado algo más adelantado el encendido?...
Esto es dar un poco palos de ciego. Hablo siempre de mi caso y de mis sensaciones. Y nunca sientes que la moto va 100% bien. Cuando crees que has mejorado, yo al menos, ya estoy maquinando dónde tocar a continuación.
Respecto al tema del "tratado de termodinámica" no he exagerado lo más mínimo. Creo que hay unos tipos que los llaman "ingenieros" que se dedican a estas cosas, incluso hacen carreras universitarias, tesis y otras sesudas zarandajas para mejorar la dinámica de fluidos, temperaturas, frentes de llama, squish, consumos, ondas de resonancia y otras cosas de las que desconozco hasta el nombre.
Piensa que si el motor de 2T tiene del orden de ¿100 años? durante ese tiempo no ha parado de evolucionar.
¿Da o no da para un tratado? ¿Consideras la respuesta "desganada"?
Citando a Mercu: "de buen rollo"