mercu escribió:Puedes poner el sitio de los cascos,gracias.
si pones en google cascos retro ya te salen un monton,saludos
ahora ya me habeis puesto en dudas.esta claro que lo primero es ir seguro antes que guapa como dice cinco,pero ahora ya no se que hacer,los modulares tambien estan bien y no dan tanto la nota como los integrales que son para motos de mas cilindrada y no pegan mucho con las nuestras
Un tema delicado de debatir este...
No se puede defender un casco ligero y abierto si hablamos de seguridad.
Uno de esos no te proteje la cara en caso de golpe o arrastron, ni siquiera de los insectos si la pantalla es de las que solo cubren la zona de los ojos. Sin embargo yo lo tengo y en verano lo uso mucho.
Por contra un integral te ofrece la maxima proteccion pero tambien el maximo peso, el maximo calor, el maximo volumen cuando has de cargar con el, y el mayor precio.
Tambien lo tengo y en invierno es lo mejor.
Logicamente no se me ocurre llevar el abierto en motos de alta velocidad ni que sea verano ni que sea invierno.
Lo mas dificil en esta vida es tomar decisiones y es potestad de cada uno valorar el nivel de riesgo que supone usar una mercurio esporadicamente y en verano.
Cada cual tiene sus prioridades y su presupuesto, no es igual el que solo la va a sacar dos veces en buen tiempo que el que sale mucho todo el año o usaria ese mismo casco con motos superiores.
Pues yo con las clásicas uso un tipo jet,de hechobtengo varios y para moto grande (Ducati Monster 600) un integral, aún que para hacer "recados" por mi pueblo use tb el jet...
Cuando la vida está en juego, no hay que pensar en pegas, un integral es el que más protección ofrece, hay cascos muy ligeros, el que yo utilizo no llega 1'3 kg, saludos.