en altas RPM la tercera no entra

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

en altas RPM la tercera no entra

Mensaje por kappy »

Bueno después de pelearme con la tercera con la mercu de la Cup,con la de la vuelta por Benicassim y con otra que tengo por casa ha llegado el momento de averiguar el verdadero porque :roll: :roll: .

El problema se produce al pasar de segunda a tercera con el motor revolucionado,la palanca del cambio hace bien su recorrido pero se queda en punto muerto,una vez dejado el motor bajar algo de revoluciones y volviendo a actuar sobre la palanca la tercera entra.
Si el cambio de segunda a tercera se hace a bajas vueltas el cambio no falla.
El resto de las marchas entran en cualquier régimen de revoluciones sin problema y bajando de cuarta primera también.
Como ya he dicho ese problema lo tengo en tres de mis cuatro motores de mercurio que tengo en circulación.
Investigaré y haré pruebas de las cuales pondré aquí mis conclusiones y si alguien me da ideas pues se lo agradecería.
Saludos
* * * * * *
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

Kappy eso ya lo dejamos solucionado del porque¡¡ vuélvele a "pegar" todo lo que has limado y ya veras como se "compensa" esos piñones locos del cambio. :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos Campeon¡¡ :wink:
http://www.nenomotos.com/blog
kappy

Mensaje por kappy »

He pensado en rellenar el carter de hormigón y seguro que el problema desaparece
* * * * * *
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Si te sirve de consuelo, es lo mismo que me pasaba a mí en la Cup.
Creo que perdí la pata de las patadas que le dí para que entrara la tercera.
A lo mejor es así de fábrica :D :D , y el problema solo se manifiesta cuando "retuerces" el motor, cosa que yo he hecho una vez, y fué el pasado sábado.....
kappy

Mensaje por kappy »

Gracias Ignacio eso me tranquiliza :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: .

Podrías mirar con la palanca de cambio puesta y forzándola arriba-abajo y derecha-izquierda si el eje tiene mucha holgura dentro de la tapeta triangular??????.

Saludos
* * * * * *
Responder