en altas RPM la tercera no entra
Moderador: fanfurito
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
A lo mejor lo que digo es una chorrada, pero habeis probado a subir de marchas sin embrague, en circuito con motos modernas es normal.
lo de cambiar sin embrague en un camion, tengo bastante experiencia (yo aprendi con un avia 5000 que con el embrague bueno ya era jodido
, y ya son 23 añitos andando con lo que por aqui llamamos perolos
)
yo pienso que el problema son los propios piñones en si, e estado indagando por esta zona y al menos son tres mercurios con el mismo problema, a la que le apretas el motor un poco rasca o se salta la marcha, y siempre la tercera.
mercu el pegaso al que te referiras seguro que es un europa, hay otro que era la caña, el barreiros (el que cambiaba con este, ya podia cojer cualquier cosa, antes cuando hibas a pedir trabajo decias que habias estado llevando un barreiros y seguro que te cojian).
lo de cambiar sin embrague en un camion, tengo bastante experiencia (yo aprendi con un avia 5000 que con el embrague bueno ya era jodido
yo pienso que el problema son los propios piñones en si, e estado indagando por esta zona y al menos son tres mercurios con el mismo problema, a la que le apretas el motor un poco rasca o se salta la marcha, y siempre la tercera.
mercu el pegaso al que te referiras seguro que es un europa, hay otro que era la caña, el barreiros (el que cambiaba con este, ya podia cojer cualquier cosa, antes cuando hibas a pedir trabajo decias que habias estado llevando un barreiros y seguro que te cojian).
Solo hay compras equivocadas.
-
mercu
El Pegaso,creo que les llamaban el 160,el que tenía buen sonido era el Pegasín.
Cuando estaba de aprendiz,algunos chóferes me lo dejaban llevar,era el "mofletes" me parece que estos eran el 140.
De los Barreiros,mi tío tenía uno,pero ya era mas moderno,era el Super Azor,si no me equivoco,pero se llevaba muy bien.
Bueno,que nos estamos desviando
La nostalgia es la nostalgia.
Cuando estaba de aprendiz,algunos chóferes me lo dejaban llevar,era el "mofletes" me parece que estos eran el 140.
De los Barreiros,mi tío tenía uno,pero ya era mas moderno,era el Super Azor,si no me equivoco,pero se llevaba muy bien.
Bueno,que nos estamos desviando
La nostalgia es la nostalgia.
-
Master
No es una chorrada es cierto, pero hay que cortar gas, sino doblaras horquillas. En carreras los que no tienen shiffer(Cambio semiautomatico) lo hacen asi, pero la moto moderna lo permite por el tipo de deplazable del cambio, que en muchos casos forma una pieza con el piñon . Aparte que llevan muchas mas estrias para su encaje, lo cual facilita el trabajo mucho.No.hay.moto.mala escribió:A lo mejor lo que digo es una chorrada, pero habeis probado a subir de marchas sin embrague, en circuito con motos modernas es normal.
En estos desplazables de tercera solo hay seis agujeros para encajar los tetones del piñon, de ahi a que la operacion sea mas complicada.
Saludos
- taglioni
- Mercuriano de 2ª categoría.
Alguien ha probado ya el aceite mas denso?
Todas las Mercurio en pista tenían el mismo problema?
Posiblemente una encuesta al respecto podría solventar las dudas.
Está claro que conducir la Mercurio con su volante, por la calle y a los regímenes para los que fue diseñada no es un problema, pero si lo es por lo visto cuando el cambio se hace a altas vueltas.
¿Hay alguna tercera similar en diseño en otros modelos Bultaco posteriores que pueda ser utilizada aquí?
Muy posiblemente Bultaco se percató de esto y le dio solución.
Todas las Mercurio en pista tenían el mismo problema?
Posiblemente una encuesta al respecto podría solventar las dudas.
Está claro que conducir la Mercurio con su volante, por la calle y a los regímenes para los que fue diseñada no es un problema, pero si lo es por lo visto cuando el cambio se hace a altas vueltas.
¿Hay alguna tercera similar en diseño en otros modelos Bultaco posteriores que pueda ser utilizada aquí?
Muy posiblemente Bultaco se percató de esto y le dio solución.
Conocer el problema es empezar a resolverlo