frenos en las burras

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

matt82
Mercuriano de 4ª categoría.

frenos en las burras

Mensaje por matt82 »

Buenas tardes caballeros.

En momentos de tontunamiento me da por pensar, y viendo en la mayoria de paginas de recambistas veo que las mordazas de nuestras burras son todas de la marca AGPA de referencia m-203 creo que de medidas 140 x 30. Pues bien mi pregunta ¿se puede y esixten mordazas de otras marcas o adaptarlas, por ejemplo galfer?.

Es que da rabia que pongan en catalogo mordazas agpa de x y en cuanto vamos a alguna de bultaco o montesa...ZAS!!!!! afloja las mosca... :(

Un saludo y gracias
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por No.hay.moto.mala »

Matt por esta zona si llevas las mordazas viejas, te ponen el ferodo nuevo y no sale tan caro, yo lo hice en una antorcha y va bien por ahora.
Solo hay compras equivocadas.
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Matt poner forros nuevos en las zapatas viejas son una opción muy interesante, a me pedian por las famosas agpa unos 40 E y en un taller de frenos y embragues para camiones me lo hicieron por 9 lereles :D
mercu

Mensaje por mercu »

En nuestras zapatas tenemos dos problemas,los forros viejos los tenemos cristalizados y hay que repasarlos con la lima,pero es que los que ponen nuevos,los ecológicos,sólo frenan los primeros diez kilómetros.
Entonces hay que desmontarlos otra vez y repasar también con la lima las partes brillantes para que se vayan adaptando a todo el tambor.
Hay un pequeño truco que se suele hacer,en la leva del portazapatas donde se abren las mordazas,se le pone un pequeño grueso como de una hoja de sierra,y las zapatas quedan un poco abiertas,entonces se cogen en el torno y se les da una pequeña pasada y a la hora de frenar ya estampan en la mayor superficie del tambor.
Y en casa del herrero,cuchillos de palo,lo digo por una de las mías.
:evil: :evil: :evil:
Y me remito a lo del compañero AMG,lo de frenar,menos que una barca :lol: :lol: :lol: :lol:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

mercu escribió: Hay un pequeño truco que se suele hacer,en la leva del portazapatas donde se abren las mordazas,se le pone un pequeño grueso como de una hoja de sierra,y las zapatas quedan un poco abiertas,entonces se cogen en el torno y se les da una pequeña pasada y a la hora de frenar ya estampan en la mayor superficie del tambor.
Yo se lo hice antes de la carrera, pero metiendo unas cuñas hasta que entraron las zapatas justas en el tambor. Luego, al torno. Si tengo tiempo las desmontaré para ver si de verdad la superficie de contacto es mayor.
Yo de frenos no me he quejado nunca en la mercurio y eso que las bajadas no me acojonan, incluso con la contraria detrás.
Responder