Hola foreros.
Ya tengo el bastidor montado por un lado y el motor a falta de los platinos para montarlo ya en la moto.
Aquí ando un poco atascado (no tengo idea de como hacerlo), he visto en algún tema como calar los platinos, el problema es que no se donde conectar la linterna de petaca para comprobar la apertura.
Al platino va conectado el condensador y el cable de la bobina negra y aquí me atasco.
Podéis alguno darme alguna indicación???. Gracias y saludos.
Por cierto, he comprado un platino pero no el condensador, sabe alguien como comprobarlo??
Encendido lio con los platinos
Moderador: fanfurito
-
gonzalo izquierdo
- Mercuriano de 7ª categoría.
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola el condensador se comprueba con un capacímetro pero así y todo puede fallar con lo cual déjalo y si va bien bien y si falla lo cambias.Los nuevos no dan mas garantías que los viejos
.
En cuanto a lo de la linterna tiene que conectar el polo negativo de la pila a masa,el positivo a un terminal de la bombilla y el otro terminal de la bombilla al cable negro se salida del plato magnético.
Si haces girar el plato magnético despacio con la mano observarás que cuando los platinos se abren la bombilla luce mas que cuando están cerrados.
Saludos
En cuanto a lo de la linterna tiene que conectar el polo negativo de la pila a masa,el positivo a un terminal de la bombilla y el otro terminal de la bombilla al cable negro se salida del plato magnético.
Si haces girar el plato magnético despacio con la mano observarás que cuando los platinos se abren la bombilla luce mas que cuando están cerrados.
Saludos
* * * * * *
-
gonzalo izquierdo
- Mercuriano de 7ª categoría.
Gracias Kappy, eso era lo que me tenía mosqueado, pues las bobinas conducen la electricidad y no veía la forma de comprobar el punto. En una 4t es más fácil, si enciende al abrir.kappy escribió:Hola el condensador se comprueba con un capacímetro pero así y todo puede fallar con lo cual déjalo y si va bien bien y si falla lo cambias.Los nuevos no dan mas garantías que los viejos![]()
.
Saludos