Micrómetro.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Pero este aparatito solo sirve para las culatas con bujía central,como casi todos.
Y como te dice Luís,con el comparador hay menos problema,y te lo puedes hacer a partir de una bujía.
Y para las culatas de rosca larga,la solución es un taladro roscado en la punta de abajo del vástago y con un tornillo se va graduando el tope con el pistón.
Imagen
Imagen
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Como siempre, el Five es el que mas se extruja la sandia, lo provaré, ya que tengo el trasto y es mas facil de hacer.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Yo utilizo un sistema similar al de Mercu, una bujía vaciada y un comparador.
kappy

Mensaje por kappy »

Pep yo tengo uno igual y simplemente poniendo una varilla un centímetro mas larga ya está solucionado.

Rosca el medidor en la bujía ,tienes que apretar la rosca de medición a tope,aflojarla cuatro vueltas,dejar la varilla libre del tornillo superior fijador,colocar el pistón en PMS,fijar el tornillo de la varilla,girar el cigueñal en sentido inverso,girar apretando 3 vueltas que corresponden a 3 mm la tuerca de medición y subir el pistón hasta que toque la varilla,en ese instante ya tienes el pistón a 3mm antes del PMS.No se si me explico :shock: :shock: :shock: :shock:
* * * * * *
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

:shock: :shock: :shock: Gracias Kappy, no lo hacía bien, ya que lo ponía a tope (la parte de los núms. y lo ponía a cero en la rayita que hay), pero no pasaba del dos y así no conseguía que bajara el pistón de PMS, probaré con tu sistema y a ver que pasa (otra cosa que se me olvidó y es calar el encendido electronico) con el dichoso alambrito de los c......que siempre olvido, a lo mejor por eso no consiguo que arranque.
Responder