Restauración bultaco mercurio mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Sandrita escribió:Otra cosa, la instalacion eléctrica tenía pensado cambiarla toda, pero tengo una duda con la pieza que va debajo del asiento y del depósito, vosotros tambien la cambiasteis????
esa pieza que dices de debajo del asiento es unica de las modelos 22 y no se refabrica nueva(que yo sepa)yo tengo la de origen y no me ha dado problemas(de momento) pero lo que hace mucha gente es cambiar la instalacion por la del modelo 9 que parece que es infinitamente mejor y anulas esa pieza.los esquemas los tienes en el foro gracias a kyro,tuya es la decision.
y la pieza que va debajo del deposito es la bobina de alta que tendras que ponerla si o si.no bobina no chispa.... :lol: :lol: :lol:

saludoss
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

te pongo una fotillo de todo lo que yo mande a cromar,todo lo que se ve menos los tres muelles que eran cincados y los puse en la foto donde no eran

http://imageshack.us/photo/my-images/687/img7722gb.jpg/

a ver si te ayuda
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Yo también llevo la resistencia y no me da problemas. Hay quien hace la del mod 9 como te dice Jose Antonio.

Antes de que la lies:

- Necesitas 7 colores si no recuerdo mal, de cable de 1 mm, no de 1.5 de las obras (no seas chapuzas), que luego no te pasa por los sitios, necesitas funda para cables para varios num de ellos.
- Hazte con unos metros de manguera de remolque, que trae los 7 colores que necesitas (deberias pelar la manguera y meterlos dentro de la funda si quieres hacerlo original, te ayudará lubricar la funda).
Esto te lo venden en un taller de electricidad del automóbil o en una tienda de repuestos de automobil si tienes suerte no te harán comprar la bobina completa..

Si sigues el esquema con los colores no tendrás problema, pues a mi me salió a la primera. (Con la Ossa sin esquema de colores al poner las largas se paraba el motor.)
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Sandrita »

Ya me descargué el esquema, tenís pensado hacerlo bonito, tal y como estaba. Al final voy a hacer la del mod 9, ya que la resistencia está bastante oxidada. Los colores de la mod 9, son 8.
Antes de hacer esto, aún tengo que llevar a lacar el chasis
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Sandrita escribió:Antes de hacer esto, aún tengo que llevar a lacar el chasis
Estooo.... Un consejo...

Ahora que tienes el chasis imprimado y ya no oxida, monta la moto, ya que lo más fácil es que algo esté torcido, (una caída de la época, un guardabarros que está torcido, los reposapiés, sobretodo el de la izquierda, de arrancar la moto, el basculante torcido, un guardapolvos que roza un poco...) no se, algo hay fijo.

Luego cuando tengas todo pintadito y reluciente te acordarás de esto...

Pero bueno, con la radial y la maza arreglas pronto, que se te da bastante bien.... :lol: :lol: luego vuelves a pintar la moto y ya está..

Por cierto ya tienes chapista?
Cuanto te cobra?
Responder