Motor invertido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Vali
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por Vali »

Recuerdo que en tiempos mozo con una derbi senda la arrancabamos al empujon en vez de para delante lo haciamos para atras y haciamos que funcionase marcha atras,aunque no creo que sea tu caso pero es una curiosidad,jeje.
Pero la verdad no creo que venga nada bien al motor. :mrgreen:
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

jejeje, ahora ya vienen con marcha atras :shock:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Voy a exponer algo casi por alusiones.
El día que "estrené" la mercurio que tengo ahora,que la compré de segunda mano,en una concentración la bajo de la furgo me pongo en la salida como todo el mundo y la arranco,hasta ahí nada raro,pero al meter la 1ª el susto se lo llevó el que estaba detrás de mi,al frenar la moto casi se paró pero siguió en marcha,y ya llegó el cachondeo,a ver,a ver,vuelve a poner primera,decían algunos,meto primera y la moto "palante" y ya no lo hizo mas.
Al desmontar para hacer motor y pintar,etc,etc,el casquillo del pie de biela tenía casi un milímetro de holgura.
Claro,cuando la biela subía el pistón se quedaba rezagado,lo que se producía era el efecto de un encendido adelantado,y cuando la biela iniciaba el descenso el pistón se quedaba arriba,que debió ser cuando se invirtió en la salida ese día.
Y como dirían los notarios,"doy fe"
Cuando estaba de aprendiz,había un chofer de una grua,que con una Rieju 125,unas que tenían el cilindro horizontal,la arrancaba cuando quería para atrás,pero lo bueno es que le metía las tres marchas en ese sentido,que dominio de la moto que tenía ese tío.
Eso les pasaba a los tractores Lanz Bulldog,en las pendientes hacia arriba corrian el riesgo de que el motor se les invertiera.

:shock: :shock:
No.hay.moto.mala

Mensaje por No.hay.moto.mala »

a las mulitas agria, tambien les pasaba, hubo muchos accidentes a cuenta de esto :evil:
Solo hay compras equivocadas.
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Buenas.

Como sabeis algunos trabajo para una empresa de construcción:

Un día en una obra, cogí el dumper de obra, es grande, con capadicad para 1.5 M3 en el volquete. subiendo una cuesta se iba a calar y paré para reducir una marcha, como no estoy habituado a la maquinaria, me hizo bastante retroceso y cayeron las revoluciones, y arrancó al revés, osea cuesta abajo, embragué, y frené, pero comenzó a echar aceite por el filtro...

vaya susto, luego me explicaron lo que ocurria... "le pasa igual que al camión barreiros", si muere mucho, arranca el motor al reves.

Fué parar motor y todo normal.
Responder