Consulta sobre Eje secundario de las Mercurios 125 y 250

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.

Consulta sobre Eje secundario de las Mercurios 125 y 250

Mensaje por Piolin »

Hola chicos, como sabeis estamos traduciendo el manual de taller que esta en inglés y nos ha surgido una duda que espero que entre todos la podamos solucionar. El tema es el siguiente, en el manual dice que el eje secundario de las mercurios 125 y 155 tiene sus engranajes fijos, que no se pueden desmontar y mercu dice que cree que las de manillar de tubo si se pueden desmontar sus engranajes. ¿podeis decir quien tiene en su mercurio el eje secundario fijo y quien desmontable?. Gracias.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,en las Mercurios 155 de manillar de tubo,con nº de motor,139,151,1561 y otra de nº mil y pico,lo he visto desmontable,como el de la foto.
Imagen
Y una de manillar de chapa de un compañero que está en el censo con el nº 918173,lo lleva de una pieza.
Pero según el libro de despiece,de la 900001 hasta la 904401,lo llevan desmontable,y algunas de manillar de chapa de las serie de los 17.000. y 18.000 también lo montaron desmontable.
Todo eso se puede ver en el despiece que hay en la web,y no creo que sea relevante para el trabajo que estás llevando a cabo,Piolín.
Yo es que no tengo scaner,que si es necesario hago una foto de estas modificaciones y se cuelga en ese apartado del cambio.
Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,esto es lo que he sacado del manual para la155. que son desmontables,y en un trocito de la foto en la parte de arriba se ven parte de algunos números que son fijos,la foto no ha salido entera,se puede revisar en el manual,y si es como yo lo entiendo.
Imagen
En la siguiente foto se ve la numeración de las 125 que van desde la 700001 a la 706177,que son desmontables.
Y desde la 706178 y subiendo,estos son los llamados tren de piñones,de una pieza, o quizás también tren fijo.
Imagen
Yo,por lo que puedo leer,la casa Bultaco montaba lo que los talleres auxiliares le suministraba,que no tenían de uno,pues montaban el otro,suerte que si el manual no falla,es una buena información que tenemos.
mercu

Mensaje por mercu »

En la 125 que estoy liado puedo decir que lleva tren fijo y como su nº es el 708402,por tanto se encuentra entre los 706178 al 708901 de los indicados en el manual.
Imagen
Piolin

Mensaje por Piolin »

Yo tampoco veo que sea importante, lo que pasa que tenia curiosidad y es bueno saber si son intercambiales unos secundarios u otros. Si no encontramos alguna pieza... siempre podremos buscarlas en otros motores.
Responder