Ojito con los apretones en caliente. Efectivamente, se hace así, pero con mucho cuidado.
La rosca del cilindro es de paso muy fino y en aluminio, mientras que la tuerca es de hierro. Cuando está caliente el aluminio, está muy dilatado y es muy, muy fácil pasar la rosca. Y entonces sí que te ríes.
Yo llevo la junta de cobre y encima le pongo una hebra de amianto sujeta con silicona normal para que no se mueva hasta que aprieta la tuerca.
Luego siempre pongo un alambrito para que no se afloje con las vibraciones, cosa que también puede fastidiar la rosca de aluminio si la tuerca va bailando y "comiendose los filetes".
Apretar sí, pero con mucho cuidado.
Aceite por la junta del escape
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
yo creo que se va ajustando sola poco a poco.cuando termine la restauracion,cada vez que salia a dar una vueltecilla,al volver lo primero que hacia era coger el trapito y limpiar los chorreones del bloque y de los zapatos jajajaa y eso que tenia la junta nueva.hablando con el mecanico de mi zona me recomendo una pasta para escapes( es para 4t segun el papel pero decia que algo le hace) y un dia por otro no llegue ni a echarsela y eso que ya la habia comprado y ahora practicamente no pierde nada.
saludoss
saludoss
- Fenix
- Mercuriano de 9ª categoría.
Gracias por el apunteMERCVRIO escribió: la herramienta para lo que necesitas la puedes encontrar en Almacen de Clásicas
http://www.almacendclasicas.com/venta/e ... capes.html