Date por armado caballero, elige donde quieres sentarte con las rubias de la derecha o con las de la izquierda...jajajaja
Respecto al manual yo lo tengo en CD pero se que anda por ahi un enlace de donde te lo puedes bajar. Yo tengo un diccionario tecnico y tambien ahora la pagina esa europea. Cuando te hagas con el manual avisame y te mando al correo el diccionario en PDF.
TRADUCCIÓN MANUAL INGLES
Moderador: fanfurito
- taglioni
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Por alusiones y sin ánimo de desestructurar el post actual:luis sanchez higueras escribió: Y, como no podía ser de otra manera, no acabo de tener claro que entendían en Ducati por "scrambler".
En realidad no entiendo, aparte del márketing, nada de esta marca.
Lo marcado en cursiva es un pensamiento personal en voz alta del que escribe, sin ánimo ofensivo ni siquiera para los ducatistas.
No pretenderías que hiciesen una moto de cross.
Las Scrambler fueron un gran éxito de ventas, sobre todo en USA.
Sentaron las bases del turismo de bajo consumo, con gran autonomía sin humos "cinco y bote" y un razonable confort. Fue efectivamente un éxito de marketing pero también de concepto.
Nadie criticaría una GS o una Transalp porque no se puede ir cómodo en el monte con ellas.
Tanta fijación es insana. Acabarás comprándote una.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
- Piolin
- Mercuriano de 1ª categoría.
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Este tema tiene muchos puntos ahi va hasta el punto seis...
EL MECANISMO SELECTOR DEL CAMBIO
1. Los problemas que puedan aparecer durante los primeros kilómetros, pueden generalmente quedar resueltos, mediante el ajuste de uno o más componentes del selector.
2. El mecanismo selector de marchas, está contenido en la parte triangular trasera, justo detrás del bloque motor.
3. En la mayoría de los modelos, el mecanismo selector de marchas, se puede quitar del motor sin sacarlo del chasis. (Las excepciones son la Scrambler 250 y la Sherpa T, los siguientes pasos se aplicaran a estas máquinas si el motor primero ha sido retirado del chasis). En los siguientes procedimientos correctivos de prueba, se explicara la correcta reparación y ajuste del mecanismo selector – Un conjunto crítico
4. Quitar la palanca de cambios del eje selector. Afloje los tres tornillos de Allen de la tapa triangular del selector de marchas. (En la Scrambler 250 cc y las Sherpa T, tienen 3 tuercas de 10 mm). Usted debe mantener la tapa presionada, hasta que se hayan retirado los tres tornillos o el muelle del selector impulsará la tapa con la suficiente fuerza como para doblar uno de los tornillos y su rosca. (Fig 1-13-1)
5. Tire de la cubierta del eje selector. El eje será empujado ligeramente hacia fuera y vendrá a descansar, colgando en un ángulo inclinado. (Figura 1-13-2).
6. Un eje selector doblado puede causar incapacidad para cambiar de marcha. Si hay un problema de desplazamiento brusco de la palanca de cambios, después de una operación normal, comprobar si el eje selector esta doblado. Coger una regla recta y medir en el eje en varios lugares de su diámetro, si en alguna parte del eje estriado se curva, el eje forzara el cambio de marchas. Por lo general un eje selector doblado, forzara suficientemente la palanca de cambios para que no se quede en una posición centrada o en su posición normal o después que usted cambie de marcha, esta queda forzada entrando mal e incluso saliéndose de su posición
EL MECANISMO SELECTOR DEL CAMBIO
1. Los problemas que puedan aparecer durante los primeros kilómetros, pueden generalmente quedar resueltos, mediante el ajuste de uno o más componentes del selector.
2. El mecanismo selector de marchas, está contenido en la parte triangular trasera, justo detrás del bloque motor.
3. En la mayoría de los modelos, el mecanismo selector de marchas, se puede quitar del motor sin sacarlo del chasis. (Las excepciones son la Scrambler 250 y la Sherpa T, los siguientes pasos se aplicaran a estas máquinas si el motor primero ha sido retirado del chasis). En los siguientes procedimientos correctivos de prueba, se explicara la correcta reparación y ajuste del mecanismo selector – Un conjunto crítico
4. Quitar la palanca de cambios del eje selector. Afloje los tres tornillos de Allen de la tapa triangular del selector de marchas. (En la Scrambler 250 cc y las Sherpa T, tienen 3 tuercas de 10 mm). Usted debe mantener la tapa presionada, hasta que se hayan retirado los tres tornillos o el muelle del selector impulsará la tapa con la suficiente fuerza como para doblar uno de los tornillos y su rosca. (Fig 1-13-1)
5. Tire de la cubierta del eje selector. El eje será empujado ligeramente hacia fuera y vendrá a descansar, colgando en un ángulo inclinado. (Figura 1-13-2).
6. Un eje selector doblado puede causar incapacidad para cambiar de marcha. Si hay un problema de desplazamiento brusco de la palanca de cambios, después de una operación normal, comprobar si el eje selector esta doblado. Coger una regla recta y medir en el eje en varios lugares de su diámetro, si en alguna parte del eje estriado se curva, el eje forzara el cambio de marchas. Por lo general un eje selector doblado, forzara suficientemente la palanca de cambios para que no se quede en una posición centrada o en su posición normal o después que usted cambie de marcha, esta queda forzada entrando mal e incluso saliéndose de su posición