Puesta a punto

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Puesta a punto

Mensaje por pepetarre »

Hola de nuevo, he decidido por fin poner la puesta a punto en su sitio, ya que está adelantada, hasta tal punto, que el otro dia arrancó al revés, mi duda es la siguiente ¿cuando hay que parar el volante magnético para medir los 3 m.m. hasta el p.m.s.?, yo habia pensado meter un trozo de papel de periódico en los platinos, y girar el volante hasta el punto que pueda sacar el papel sin resistencia y en ese punto parar el volante. ¿es en ese punto cuando tiene que medir los 3 m.m. hasta el p.m.s., o hay que dejar más separación entre los platinos para medir? espero haberme explicado bién, saludos.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno, hay por ahi escrito como se hace con un comprobador hecho con una pila.
pero yo lo hago asi como tu has puesto pero para ser mas preciso le meto un papel de fumar.
Primero pon la separacion maxima de platinos en 0,4 con el tornillo que lleva y la leva del volante en su punto de maxima apertura.
y luego vas mirando a cuanto está con respecto al pms en el momento en que notas que libera el papel y segun esté mueves el plato portabobinas a derecha o izda aflojando los tres tornillos. Seguro que hay metodos mas tecnicos pero yo lo hago asi y para quien es.. vale.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Primero giras el motor hasta que veas que los platinos no puedan estar más abiertos. En ese momento metes la galga y jugando con los tornillos que sujetan la parte fija de los platinos, lo dejas a su medida (creo que es 0,35, no estoy seguro).
Una vez hecho esto, pones un comparador, un calibre habiendo quitado la culata o algún otro método para medir lo que se desplaza el pistón. Como ya has galgado los platinos, le metes un papel lo más fino posible entre los contactos. Girando el motor a izquierdas, deberás poder quitar el papel de los platinos cuando el sistema de medición de la carrera del pistón que has usado, te marque 3 mm antes de llegar al PMS. Importante tener en cuenta el sentido de giro. Ahí fijas los tres tornillos que sujetan el plato portabobinas y a correr
Fácil, ¿no?
mercu

Mensaje por mercu »

Hay dos acciones mecánicas que pueden inducir a error en el avance,que son:
Si el plato portabobinas tiene los tres agujeros colisos algo agrandados,se corre el riesgo que al girarlo se descuelgue o se mueva radialmente,y eso hace que en la plaquita de bakelita del platino toque antes o después,y eso nos engaña,porque creíamos que moviéndolo un poco ya lo dejábamos en su sitio.
Hay que procurar que esta maniobra de girar el plato portabobinas,siempre la hagamos apoyando el plato arriba o abajo,para que la separación del apoyo de platino sea siempre la misma.
Otra acción que nos puede engañar,es el apretado de la tuerca del volante,el avance varía si la comprobación la hacemos con el volante simplemante montado en el sitio,que si la hacemos con él apretado.
Lo suyo es poder tener un núcleo de volante viejo y dejar este apretado,porque hay espacio suficiente para el papelito de fumar o lo que queramos conectar,una vez a punto se quita este y se monta el suyo.
Y sobre todo paciencia,y primero que nada los platinos a 0,40m/m y ya no los toques,pues como el manual te dice que de 0,35 a 0,45,tienes margen suficiente.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Aún así, en muchas ocasiones, bien por desgaste de la bakelita o porque se mueva el tornillo, con revisar la apertura de los platinos la cosa se puede dejar bien.
Responder