TRADUCCIÓN MANUAL INGLES
Moderador: fanfurito
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Sandrita
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Parte III, capítulo A, Sección 1
CAPÍTULO A: DESMONTAJE
Un capítulo explica cómo quitar el motor de la motocicleta y dividir las cámaras de máquinas de los casos. Se divide en las secciones siguientes:
Sección 1. Extracción de los componentes Magneto-Secundarios.
Sección 2. Extracción de los Componentes de la unidad primaria.
Sección 3. Desmontaje de los componentes Selector-Mecanismo.
Sección 4. Extracción del motor de la motocicleta.
Sección 5. Extracción del pistón.
Sección 6. Extracción del pedal de arranque-Retorno
Sección 7. La división de Motor-Caja.
Esta secuencia de secciones sigue la secuencia de parte II (de cuatro velocidades), páginas 15 a 46. Si usted desconoce el desmontaje del motor de cuatro velocidades, consulte los detalles y las fotos que figuran en la Parte II.
Sección 1. Extracción de los componentes magneto-secundarios
1. En la Parte II (de cuatro velocidades), ver a la página 16, titulado, SEPARAR EL MOTOR
2. Vacíe la caja de cambios. Retire la palanca de arranque y los tornillos Allen del caso magneto (párrafo 3) (Ver Figura A-1). Tire de la goma dos cadenas cubiertas de sus monturas en el caso magneto. Retire el caso magneto.
3. Quite la tuerca de magneto-volante (párrafo 4, página 19). Quitar el volante magnético (párrafos 5 y 6).
4. Marque la placa de soporte magnético con un cincel y retire la placa de apoyo (párrafo 7, pagina). Para separar los cables por debajo de la placa de respaldo, tirar los espaguetis y separe cada conexión con las manos. Si utiliza alicates, vas a romper uno de los cables.
5. Retire la tapa del cierre y su junta (párrafo 8 ).
6. Quite la tuerca de eje secundario y su ficha (párrafos 9 y 10).
7. Gire la rueda trasera hasta que el eslabón maestro de la cadena trasera está cerca de la rueda dentada de la contraflecha.
Desmonte el enlace principal y retire la cadena trasera del motor. Retire la rueda dentada de la contraflecha.
8. Retire el tubo de escape (párrafo 13, página 22).
Sección 2. Extracción de los componentes de la unidad primaria.
1. Para eliminar los componentes de tracción primaria, primero quite la palanca de cambios-vinculación externa. Para ello, retire el montaje-tuerca 22mm desde la parte delantera-estribera derecha. Retire el estribo y la palanca de cambios.
2. Quite la tuerca de 10 mm del tenedor que conecta la palanca de cambios con el selector eje. Retire el tenedor del eje selector.
3. Con un mango en T llave Allen 5mm, retire los 8 tornillos hexagonales de la caja principal. (Vea la Figura A-2). Retire la caja principal del motor.
4. Retire las placas de embrague (párrafo 16, página 24).
5. Quite la tuerca de la rueda dentada del motor (párrafo 17, página 25).
6. El interior del embrague y el cubo es revés contra el exterior del embrague y el cubo. Para quitar el cubo interior, retirar el embrague interior 22 mm del cubo y la arandela de seguridad, insertar dos barras de palanca detrás del cubo exterior, y la palanca del cubo exterior 1/2 "de distancia de la caja del motor. Al mismo tiempo, tire de la rueda dentada del motor 1 / 2 "de distancia de la caja del motor, con el fin de evitar la tensión de la cadena primaria. Si el piñón de la cadena se une, encajar un automóvil de engranajes-extractor a ella, y alternar entre la palanca de embrague-cubo exterior y el piñón de la cadena hasta que se han movido cada uno 1/2 "en su eje.
7. Empuje el embrague cubo exterior y el piñón del motor y contra la caja del motor al mismo tiempo.
8. Inserte dos barras de palanca entre el embrague y cubo exterior y el embrague y cubo interior y retirar el embrague, cubo interior del eje principal.
9. Retire la rueda dentada del motor y el embrague, cubo exterior (párrafo 19, página 27).
10. Retire el casquillo distanciador y el anillo "O" del eje principal (párrafo 20).
11. Retire anillo "O" del cigüeñal distancia-casquillo (Párrafo 22,
la página 28 ).
12. Retire la tapa del retén del cigüeñal (párrafo 21, página 27).
Bueno, no sé si podré seguir hoy, pero ya le dí una buena atacada

CAPÍTULO A: DESMONTAJE
Un capítulo explica cómo quitar el motor de la motocicleta y dividir las cámaras de máquinas de los casos. Se divide en las secciones siguientes:
Sección 1. Extracción de los componentes Magneto-Secundarios.
Sección 2. Extracción de los Componentes de la unidad primaria.
Sección 3. Desmontaje de los componentes Selector-Mecanismo.
Sección 4. Extracción del motor de la motocicleta.
Sección 5. Extracción del pistón.
Sección 6. Extracción del pedal de arranque-Retorno
Sección 7. La división de Motor-Caja.
Esta secuencia de secciones sigue la secuencia de parte II (de cuatro velocidades), páginas 15 a 46. Si usted desconoce el desmontaje del motor de cuatro velocidades, consulte los detalles y las fotos que figuran en la Parte II.
Sección 1. Extracción de los componentes magneto-secundarios
1. En la Parte II (de cuatro velocidades), ver a la página 16, titulado, SEPARAR EL MOTOR
2. Vacíe la caja de cambios. Retire la palanca de arranque y los tornillos Allen del caso magneto (párrafo 3) (Ver Figura A-1). Tire de la goma dos cadenas cubiertas de sus monturas en el caso magneto. Retire el caso magneto.
3. Quite la tuerca de magneto-volante (párrafo 4, página 19). Quitar el volante magnético (párrafos 5 y 6).
4. Marque la placa de soporte magnético con un cincel y retire la placa de apoyo (párrafo 7, pagina). Para separar los cables por debajo de la placa de respaldo, tirar los espaguetis y separe cada conexión con las manos. Si utiliza alicates, vas a romper uno de los cables.
5. Retire la tapa del cierre y su junta (párrafo 8 ).
6. Quite la tuerca de eje secundario y su ficha (párrafos 9 y 10).
7. Gire la rueda trasera hasta que el eslabón maestro de la cadena trasera está cerca de la rueda dentada de la contraflecha.
Desmonte el enlace principal y retire la cadena trasera del motor. Retire la rueda dentada de la contraflecha.
8. Retire el tubo de escape (párrafo 13, página 22).
Sección 2. Extracción de los componentes de la unidad primaria.
1. Para eliminar los componentes de tracción primaria, primero quite la palanca de cambios-vinculación externa. Para ello, retire el montaje-tuerca 22mm desde la parte delantera-estribera derecha. Retire el estribo y la palanca de cambios.
2. Quite la tuerca de 10 mm del tenedor que conecta la palanca de cambios con el selector eje. Retire el tenedor del eje selector.
3. Con un mango en T llave Allen 5mm, retire los 8 tornillos hexagonales de la caja principal. (Vea la Figura A-2). Retire la caja principal del motor.
4. Retire las placas de embrague (párrafo 16, página 24).
5. Quite la tuerca de la rueda dentada del motor (párrafo 17, página 25).
6. El interior del embrague y el cubo es revés contra el exterior del embrague y el cubo. Para quitar el cubo interior, retirar el embrague interior 22 mm del cubo y la arandela de seguridad, insertar dos barras de palanca detrás del cubo exterior, y la palanca del cubo exterior 1/2 "de distancia de la caja del motor. Al mismo tiempo, tire de la rueda dentada del motor 1 / 2 "de distancia de la caja del motor, con el fin de evitar la tensión de la cadena primaria. Si el piñón de la cadena se une, encajar un automóvil de engranajes-extractor a ella, y alternar entre la palanca de embrague-cubo exterior y el piñón de la cadena hasta que se han movido cada uno 1/2 "en su eje.
7. Empuje el embrague cubo exterior y el piñón del motor y contra la caja del motor al mismo tiempo.
8. Inserte dos barras de palanca entre el embrague y cubo exterior y el embrague y cubo interior y retirar el embrague, cubo interior del eje principal.
9. Retire la rueda dentada del motor y el embrague, cubo exterior (párrafo 19, página 27).
10. Retire el casquillo distanciador y el anillo "O" del eje principal (párrafo 20).
11. Retire anillo "O" del cigüeñal distancia-casquillo (Párrafo 22,
la página 28 ).
12. Retire la tapa del retén del cigüeñal (párrafo 21, página 27).
Bueno, no sé si podré seguir hoy, pero ya le dí una buena atacada
- Piolin
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Del MECANISMO SELECTOR DEL CAMBIO me quede en el punto 6 ahí va unos pocos más...
7. Aviso, el eje del selector tiene limitado su movimiento hacia arriba y hacia abajo en su alojamiento por unos topes de aluminio. Esas superficies de aluminio mecanizadas, son hechas para que la palanca de cambios tenga limitado su movimiento cuando mueves su eje hacia arriba y hacia abajo. Cuando cambiamos de marcha, un selector del eje limita el movimiento de la palanca de cambios.
8. El eje del selector tensado por su resorte, se ajusta en su posición en el mismo instante en que llega a descansar en una muesca del borde exterior del disco retenedor controlador de marchas (comúnmente conocido como placa de leva). Estas muescas son mecanizadas para que se correspondan con el punto de máximo compromiso entre el eje selector y el perrillo deslizante.
9. Si el eje selector no hace su movimiento completo hasta su parada, el disco retenedor de mando del aparato (placa de leva) no puede girar lo suficiente como para hacer que se correspondan el engranaje del primario con el del secundario, movido por el perrillo deslizante. Cuando esto ocurre la marcha mal engranada, salta al no estar retenida.
10. Un mecanismo se dice que salta a otra marcha, cuando el piñón del primario y el perrillo deslizante se ven forzados a salirse de su engranaje y permanece en un espacio entre 2 piñones del primario. Esto se conoce a menudo como un “falso neutro”.
11. Cuando un engranaje del primario con su perrillo deslizante se ve forzado a salirse de su homologo del secundario mientras el motor está en marcha, esto lleva a cabo una reacción en cadena de malas consecuencias. Los salientes de los engranajes que ajustan en los platillos deslizantes y sus agujeros, se vuelven redondeados cuando estos saltan. Una fuerza violenta se aplica a las superficies del perrillo de deslizamiento y al retenedor. La horquilla de control se estrella a lo largo del eje guía. Los mecanismos son golpeados brutalmente, contra los controles. A veces el soporte de apoyo de aluminio para la placa de la leva, se dobla hacia atrás.
7. Aviso, el eje del selector tiene limitado su movimiento hacia arriba y hacia abajo en su alojamiento por unos topes de aluminio. Esas superficies de aluminio mecanizadas, son hechas para que la palanca de cambios tenga limitado su movimiento cuando mueves su eje hacia arriba y hacia abajo. Cuando cambiamos de marcha, un selector del eje limita el movimiento de la palanca de cambios.
8. El eje del selector tensado por su resorte, se ajusta en su posición en el mismo instante en que llega a descansar en una muesca del borde exterior del disco retenedor controlador de marchas (comúnmente conocido como placa de leva). Estas muescas son mecanizadas para que se correspondan con el punto de máximo compromiso entre el eje selector y el perrillo deslizante.
9. Si el eje selector no hace su movimiento completo hasta su parada, el disco retenedor de mando del aparato (placa de leva) no puede girar lo suficiente como para hacer que se correspondan el engranaje del primario con el del secundario, movido por el perrillo deslizante. Cuando esto ocurre la marcha mal engranada, salta al no estar retenida.
10. Un mecanismo se dice que salta a otra marcha, cuando el piñón del primario y el perrillo deslizante se ven forzados a salirse de su engranaje y permanece en un espacio entre 2 piñones del primario. Esto se conoce a menudo como un “falso neutro”.
11. Cuando un engranaje del primario con su perrillo deslizante se ve forzado a salirse de su homologo del secundario mientras el motor está en marcha, esto lleva a cabo una reacción en cadena de malas consecuencias. Los salientes de los engranajes que ajustan en los platillos deslizantes y sus agujeros, se vuelven redondeados cuando estos saltan. Una fuerza violenta se aplica a las superficies del perrillo de deslizamiento y al retenedor. La horquilla de control se estrella a lo largo del eje guía. Los mecanismos son golpeados brutalmente, contra los controles. A veces el soporte de apoyo de aluminio para la placa de la leva, se dobla hacia atrás.