Depósito con goteras

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Depósito con goteras

Mensaje por mercu »

Pues eso,que después de mas de un año con el depósito pintado y con algunos km,hay goteras.
En su día cuando lo estaba pelando para el pintor,ya vi algunos poros en la parte que hace como de puente,se saneó bien,ahora quizás diga que no tan bien :evil: y se taparon con estaño.
Luego se hizo el tratamiento de resinas en el interior y el pintado por fuera,y con todo y con eso algún mosquito tigre me la ha jugado,lo que me sorprende es que el tratamiento interior debería haber tapado cualquier "cagada de mosca" digo yo.
Como está pintado ya no me atrevo a meterle estaño otra vez,no se que temperatura aguantan esas resinas interiores,porque calentando un poco con el decapador la zona, el estaño ya lo repartiría con el estañador de cobre,y en el interior despues de bien lavado le volvería a poner algo de resinas en esa zona,aunque fuera a brocha,pues es bastante accesible desde la boca de llenado.
Y esta pregunta va para los que habéis usado la fibra de vidrio,si en la parte de fuera le pongo esa tela de fibra bien empapada de su resina correspondiente,aguantará bien otra posible fuga?
Alguna foto de entonces.
Imagen
Imagen
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Bueno!! vamos a ver Mercu ya que dices que la zona es accesible para poder aplicar la resina con una brochita, yo primero le daría un raspado para la que la resina se adiera correctamente y aplicaría varias mantas en ese parche empapandolas bien, ahora cuida de que sea apta para gasolinas porque todas las resinas no son lo que parecen y aunque aguanten a lo primero tarde o temprano canta la gallina :evil: -

En la parte exterior haz 3/4 de lo mismo raspa bien para que la resina muerda bien; en principio no debería de darte problemas.

Un saludo, tienes un privi.
orangemachine
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por orangemachine »

Ola mercu si le aplicas calor para ponerle estaño te cargaras la resina interior eso lo hubieras tenido q rellenar con metal no con estaño. Prueba lo q te dicen con alguna resina q aguante la gasolina con.fibra x encima para q haga cuerpo despues se masilla y ya esta. O si no mira haber si el poxipol o nural aguantan gasolina es q yo no lo se.
Ya dices.como.has quedado.vale.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,ya he visto por donde fuga, es una grieta en esa especie de bordonado o refuerzo que hace la chapa en el puente interior,esta tarde haré una foto.
Los poros quedaron bien cuando los tapé en su día.
Pienso que esa grieta ya estaba cuando se taparon los poros,pero no la vi,y al hacerse mas "larga" por las vibraciones ha dado la cara llevándose por delante la resina interior.
Lo suyo fuere hacer unos pequeños taladros de unos 2m/m en los extremos de la grieta para detenerla (que apenas hay sitio) y a continuación sellar con fibra de vidrio,que ya la he comprado.
Y otra pregunta,esa resina que se pone por dentro casa bien con la fibra de vidrio?
Saludos
Imagen
Ese es el refuerzo donde está la grieta,pero en el otro lado,hay una fecha ahí,15-1-63 debió ser cuando se pintó,pues la moto es de Marzo del 63.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

joeeeer si que eran buenos los rotuladores de entonces.... :roll: :roll: :roll: :roll:
Responder