Piolín,ese motor que te digo,lo habían abierto anteriormente con un cortafríos,al menos por las señales que encontré,las mas profundas las tapé con Nural 21 y luego alisadas con lija en un mármol.
Y al cerrarlo con la ayuda del cemento Krafft quedó bien,eso creo, de momento el dueño no me ha dicho que pierda aceite.
Y posiblemente mas de una vez lo habrían abierto,lo digo por el nº del motor,es de las primeras mercurios de manillar de tubo,un ciento y pico de numeración.
Dar,prueba de cerrar el motor solamente con ese eje puesto y mira que espacio te queda para la junta central,no sea que quede separado mas de la cuenta y tengas que poner una junta mas gorda.
Y con el secundario lo mismo,que veas que tiene algo de juego,lo puedes comprobar por uno de los agujeros de un rodamiento,todo eso sin el cigüeñal puesto,que es más fácil.
a mi me da la sensacion de que se le las han puesto a posteriori, son unas arandelas muy raras, yo haria lo que ha dicho mercu, y si es necesario pon un casquillo de esa medida pero de mejor calidad.
Vamos a ver la cosa desde la parte técnica o mecánica.
Ese eje primario,solamente tiene rosca en una punta,por tanto es el único sitio de amarre,en la piña del embrague,en la otra punta está "loco",que es lo que asoma a través de los casquillos del libre directa,el posible juego axial de los piñones en este eje, ya ha sido predeterminado por los ingenieros que hicieron el motor.
Pero el otro eje,el secundario,queda atrapado por los rodamientos(6202)en sus alojamientos ciegos,entonces ahí ha de haber un pequeño juego para que al apretar los semicárteres no quede atrapado entre los rodamientos.
Si os habéis fijado,en el cigüeñal los rodamientos están completamente clavados,con un ajuste de interferencia,que se dice,pero en estos ejes de los piñones,los rodamientos tienen ajuste deslizante,como en los ejes de las ruedas,de ahí el juego en el secundario,para que se vea que no quede atrapado y sea la junta la que quede apretada.
Cuando Piolín y Sandrita lleguen a este punto ya nos darán algo mas de luz en este asunto,pero como os digo,hablo desde la perspectiva del funcionamiento mecánicamente,que luego pudiera ser de otra manera.
Saludos