Estoy terminando de repasar una Frontera MK11 para pasarle la ITV y resulta que la moto tiene menos luces que yo.
Vamos por partes:
Volante MOTOPLAT electrónico.
Instalación repasada, revisada y comprobada con un transformador de 12 v. a alterna y funciona perfectamente.
Arrancada va la luz de freno, peeeeero...... ni faro, ni posición trasera ni pito.
Según esquema (aparte de los cables azul y negro de encendido) lleva:
Cable amarillo......... alumbrado y pito
Cable blanco ........... freno (funciona)
Cable verde ............ desconectado
Lleva una resistencia igual que la de las Mercurios con un cable verde y otro rojo. Según el esquema, el cable verde conecta con un cable marrón que termina en el faro, a luz de posición o a masa (No está claro porque en el esquema, los dos cables que lleva el piloto de posición delantero son marrones).
El cable rojo no aparece por ningún lado en dicho esquema.
Por cierto, mi portalámparas no lleva posición delantera ni hay ningún cable por ahí que indique que la haya llevado.
Vamos al lio:
1) no tengo claro la conexión de la resistencia, no me cuadra como viene en el esquema.
2) ¿el cable verde del encendido no tendría que ir a masa?
3) ¿alguna otra observación, consejo, insulto. tirón de orejas, etc. al respecto?
Una de luces
Moderador: fanfurito
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Bulta.....el cable verde debe ir a masa, a no ser que donde va en el esquema.....dé masa (sino no arrancaría).
El cable de ls reistencia (verde), tiene que ir conectado al cable de corriente (el que lleva la corriente principal al faro) parece ser el marrón, yo lo tengo puesto así en la GTS y no he vuelto a fundir ninguna bombilla,el rojo...es a masa, si tienes dudas.....cambia de posición los colores y a ver que pasa
lo de la luz de posición.....si no lleva...........puessss no lleva, en la ITV no te dirán nada. Ale a romperte la cabeza con las luces

El cable de ls reistencia (verde), tiene que ir conectado al cable de corriente (el que lleva la corriente principal al faro) parece ser el marrón, yo lo tengo puesto así en la GTS y no he vuelto a fundir ninguna bombilla,el rojo...es a masa, si tienes dudas.....cambia de posición los colores y a ver que pasa
- bultacobo
Pep, el cable verde del volante estaba y está suelto (sin conectar) y la moto arranca bien.
El cable verde de la resistencia, a falta de posición delantera, lo he puesto en la ficha de conexiones a corriente de alumbrado que es como tú dices y yo pensaba.
El rojo era la duda.
La luz de posición delantera me da igual, en la ITV no se meten con eso.
El cable verde de la resistencia, a falta de posición delantera, lo he puesto en la ficha de conexiones a corriente de alumbrado que es como tú dices y yo pensaba.
El rojo era la duda.
La luz de posición delantera me da igual, en la ITV no se meten con eso.
-
Pepma
pepma
Pues es raro en la GT si no ponía el verde (del encendido) a masa......no había chispa y en el electrónico también lo tengo a masa
haz lo mismo tú y a ver que ocurre (siempre lo puedes volver a quitar).