Ayuda con el selector del cambio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Topbultaco
Mercuriano de 8ª categoría.

Ayuda con el selector del cambio

Mensaje por Topbultaco »

Hola, pues eso a ver si alguien puede echarme una mano con el selector del cambio de una bultaco 200.
Resulta que abrí el motor y el selector lo monte después y me da la sensación de que no va bien. Que precaución hay que tener para montarlo, o como podría probarlo sin tener el motor montado el embrague y eso.
Gracias de antemano a todos
Si tuviese 8 horas para talar un árbol, 6 de ellas me pasaría afilando el hacha. ( Abraham Lincoln)
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Una de las precauciones al montarlo es introducir bien el muelle por el teton que hay en la parte interior del carter.
kappy

Mensaje por kappy »

Si lo que quieres es probar el cambio,monta la palanca,con una mano vas girando el piñón de la cadena secundaria en el sentido de giro contrario a las agujas del reloj que corresponde al avance de la moto y a la vez vas entrando las marchas una tras otra y después reduciendo .A
En cada cambio de marcha la palanca tiene que volver por el efecto del muelle del selector a su posición central.Suerte
* * * * * *
Topbultaco
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Topbultaco »

Yo creo que el muelle lo puse bien, la panca al moverla con la mano retrocede bien, y el motor Antes de cerrarlo lo probé todas las velocidad e iba bien. El caso es que he intentado probarlo como dice Kappy y el pedal de cambio retrocede bien, pero no noto nada moviendo el piñón. El selector del cambio se puede montar con el motor cerrado no? si es así lo montaré y lo probaré ya arrancado con el embrague puesto. Por qué de haber fallo es del selector. Si me confirmáis que se puede montar bien el selector, con el motor cerrado, me quedo mucho más tranquilo. Gracias Kappy y Blasyo por esa ayuda tan rápida.

Saludos a todos
Si tuviese 8 horas para talar un árbol, 6 de ellas me pasaría afilando el hacha. ( Abraham Lincoln)
kappy

Mensaje por kappy »

Si por el selector entendemos lo que hay en el interior de la tapeta triangular de es tornillos se puede desmontar y montar las veces que quieras.
* * * * * *
Responder