Muy buenas! antes de liarla, acudo a vosotros, ayer intenté sin éxito terminar de soltar la dirección, a ver si voy bien: apliqué calor a la tija superior y golpee con mucho cuidado en la parte interior superior donde está encastrada la barra para sacarla por debajo. Pero no hay manera...
Bueno, esas tijas aguantan mejor los golpes que las otras planas porque los anclajes del manillar de tubo le hacen de refuerzo.
no obstante ¡ojo!
Calor le estas dando pero si no sale es que es poco, ¿con que le das calor?
El club de las tijas rotas estaria encantado de tener un miembro que no sea de Mercurio, piensalo, no deja de ser un honor el ser el primero con la tija rota de una saturno...
Javier,me imagino que ya lo habrás hecho,sacar el tornillo que aprieta la tija de abajo.
Luego si le quieres dar un poco de calor a la de arriba en la zona donde está atrapada la barra,tampoco le hará daño.
Luego roscas el tapón casi hasta el fondo,y con una mano sujetas la tija por abajo y con la otra golpeas el tapón con una maza de madera,nylón,cobre,etc.
Eso hará que se te despegue unos milímetros,desenrosca un poco el tapón y vuelta a empezar,y cuando se despegue del todo de arriba,con el mango de madera de una escoba,la sigues bajando,por el retén no estará tan apretada,ponle un poco de aflojatodo y ayudará.
Acuérdate de sujetar siempre por debajo en el lado donde vas a golpear.
Hombre CincoH, si se rompe no pasaría nada porque no va a llevar esa peeero, espero no tener el privilegio de permanecer a tan selecto club...
Lo único que he hecho es calentar un poquito con soplete y darle con cuidado por arriba en el borde de la barra que está encastrado
Mercu, los tornillos de la tija inferior ya están sueltos, pero no entiendo muy bien a qué tapón te refieres y el proceso... en donde pego los golpes? en la tija de arriba o de abajo?