Restauración Bultaco Saturno
Moderador: fanfurito
Hola.Hay una forma de sacar la barra de suspension de las tijas, sin darle mamporros.Con un poco de carton, le enrollas al tubo, y lo giras con una llave de fontanero.Como ya te han indicado anteriormente,previamente debes soltar el tornillo que hace el cierre de la abrazadera de la tija inferior, y ayudar por la raja que queda , abriendo un poco, haciendo palanca con un destornillador.Si lo haces asi y dejas la maza aparcada, no ingresaras en el selecto club de los tijas rotas.Saludos.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Bueno pues,respondiendo a Javier,el tapón es el que va roscado a esa barra,haciendo girar la barra como te dice Blas también te ayudará,hazlo desde la parte mas baja,ahí no afecta a su recorrido de la botella.
Creo que nos volveremos a ver cuando tengas que desmontar la tija de abajo,con las dichosas bolitas,pero primero saca la barra.
Creo que nos volveremos a ver cuando tengas que desmontar la tija de abajo,con las dichosas bolitas,pero primero saca la barra.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Sandrita
- Mercuriano de 2ª categoría.
Pistachito escribió:Lástima que estés un poco lejos, si no te enviamos a Sandrita y en un plis tienes la tija ro.. digo la barra fuera!!![]()
He leído por el foro que en cuántos más trozos rompa más hombre eres, asi que si te rompe, que sea de verdad
A mi me quedó en dos trozos, y lo peor, es que esté rota o no, tienes que pasar el mismo trabajo para sacarla, asi que mucho cuidado.
Yo le apliqué calo con el soplete, pero de verdad, estás un rato y luego con un martillo de goma ya te saldrá, es muy fácil, ya verás que cuándo la tengas fuera, dirás " es más dificil romperla que sacarla entera "......
Yo para sacar mejor la tija, hice algo de palanca, pero claro, la mía ya estaba rota, y me daba igual.
Eso sí, necesitas tiempo y mucha paciencia.
Y si no, coge la radial y........