AMG escribió:Hola Mercu, yo le daría directamente resina; eso si limpialo correctamente y le pones resina especifica para gasolina la normal se termina degradando.
lo mismo digo yo¡¡ después imprimación y a pintar.
La resina que le voy a poner encima de la soldadura es la misma que le voy a poner por dentro,y como he comentado sólo en la parte de fuera encima de la soldadura le pondré la fibra de vidrio.
Lo que si recomiendo que cuando tengáis que hacer alguna reparación así y con estaño,que sea del mas "malo",el que pone un 50,que será mitad estaño y mitad plomo.
Saludos
Hola Blas,porque es el que funde a mas baja temperatura.
Cuando dos metales forman una aleación,en este caso plomo/estaño,cuando los volvemos a fundir para soldar,pasan al estado liquido a temperatura mas baja que el que funda antes de los dos,o sea que si el plomo funde a una temperatura de trescientos y pico, al soldar fundirá por de bajo de los trescientos.
Hace mucho tiempo que leí algo de esto,y si me pusiera a hacer el diagrama del punto eutético de la fusión de estos dos metales,quizás metiera la pata y pudiera confundir al personal.
Lo que si sabemos es que siempre funden a temperatura mas baja,que cualquiera de ellos si los fundimos en "solitario" o por separado.
Con estaño/plata,lo que usan los fontaneros para los tubos de cobre,es mas fuerte pero no hubiera resultado,se hubiera que tenido que calentar el depósito demasiado y las resinas interiores se hubieran carbonizado y hasta incendiarse,pues para el estañado el depósito ya no tenía agua en el interior.