Depósito con goteras

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Lo siento Andrés,fue un lapsus de la falta de medicación,como dijo el Rey,"no volverá a ocurrir",por favor leer esto con voz de rey :lol:
Kappy,hoy he dejado el cilindro al rectificador,pues el pistón ya se lo había comprado a Gaudenci en la feria de Mollerussa,entonces no me dió miedo apretarla,pero los errores se pagan,y a partir de ahora en estos motorcillos SAE 30 al canto en la mezcla.
El cilindro lo va a dejar a 0,06m/m,que si no recuerdo mal así me lo dejó anteriormente,y el sintético lo llevaba por encima del 3%,y lo primero que me ha dicho el rectificador a sido,hey,SAE 30,que estos motorcillos no están preparados para el sintético,te hará carbonilla,puede que te haga perla la bujía,pero no griparás.
El aceite ya lo tengo,además compré otra lata de SAE 40 para las suspensiones de las mercurios.
Hasta otra.
kappy

Mensaje por kappy »

Angel no me cuadra que el motor estuviera en 0,06 y con mas del 3% de sintético hayas gripado,hazte comprobar esa tolerancia porque no me cuadra.
Donde fue la refriega del pistón???? tienes fotos??,se soltó al enfriarse o se quedó clavado.Saludos
* * * * * *
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

A mi tampoco me cuadra.
Y mucho menos eso que te ha dicho el tornero del sintético y la recomendación de SAE 30
¿el SAE 30 es acaso especial para mezcla de 2T?
kappy

Mensaje por kappy »

bultacobo escribió:A mi tampoco me cuadra.
Y mucho menos eso que te ha dicho el tornero del sintético y la recomendación de SAE 30
¿el SAE 30 es acaso especial para mezcla de 2T?
Se diluye mal con la gasolina y hace mucho humo pero lubricar lubrica .Hay aceites minerales buenos hoy en día

http://www.motul.com/es/es/products/688 ... ange%5D=21

http://www.motul.com/system/product_des ... 1366874735

PD.Igual esto es SAE 30 pero con ese bote tan bonito parece otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Ese sí es aceite específico para mezcla 2t.
Yo me refiero al aceite SAE 30 "genérico" de toda la vida de dios, que ni se disuelve bien, ni engrasa bien, ni na de na.

Que funcionar, funciona............ pues sí. Los menos jóvenes hemos estado un pilón de años utilizándolo, con humo, perlas y más carbonilla que el palo un churrero.
Como anécdota, comentaros que yo solamente he gripado una vez en mi vida, casualmente al principio de salir los "sintéticos", y fue con el famoso SOPRAL 2T.

Lo cual no quita para opinar que no se puede comparar la calidad de engrase que proporciona, en cualquier motor, un aceite sintético moderno con un mineral por muy específico que sea.

De todas maneras, yo siempre estoy abierto a aprender, y si alguien me explica de manera convincente de que estoy equivocado, no tendré ningún problema en cambiar mi opinión.
Responder