Ok, pues se lo preguntaré a ellos, es que así tengo garantía de que no me va a saltar el cromado con el tiempo............., y no me preocupo de ellasJOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:esas de la foto son de chapa,si las quieres de aluminio quizá el cinco o neno tengan alguna y ya que estas puliendo aprovechas y las dejas como nuevas![]()
![]()
![]()
Restauración bultaco mercurio mod 22
Moderador: fanfurito
-
Sandrita
- Mercuriano de 2ª categoría.
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
tarde de lluvia y asunto solucionado(ya estaba deseando que lloviese para volver a encerrarme en el garaje sin oir una bronca de tres pares de coj....)Sandrita escribió:No te preocupes por eso, estás más que perdonado............JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:voy a aprovechar la foto y el post de sandrita con su permiso porque tengo un problemillaSandrita escribió:Tengo un problema con la llave de luces, subo una foto, no es mi llave, pero para esto me vale.
El pulsador que tiene a la izquierda, es solo un pulsador o se tiene que mover a la izquierda y a la derecha, o solo hace la función de pulsador? Es que mirándolo, si le presiono la bola, que tiene al final, se mueve para los lados, pero si no se la aprieto, el pulsador no se mueve, como es su finción?
ayer sali a dar una vuelta con la mercu y cuando llegue a casa de vuelta,al entrar en el garaje vi que no tenia luz delantera(pense que se me habia desoldado uno de los conectores que ya me pasó una vez) pero despues vi que la trasera tampoco iba y toqueteando la palanca veo que va muy suelta.le quito la tapa y veo que la bola esta metida casi dentro de la palanca.supongo que llevara un muelle y este se habra roto,no?????
y para desmontarla supongo que habrá que quitarle el circlip que lleva por arriba y primero quitar el tornillo que sujeta el cable donde va la palanca no?????
gracias compañeros...y perdon por la intromision sandrita pero tu foto me venia a huevo
Yo desmonté el otro pulsador y efectivamente, lleva un muelle pequeño en el medio, justo antes de la bola, y supongo, que ese tendrá el mismo sistema.
Yo lo quise desmontar, pero después probé a engrasarlo y ya no lo hice, pero habrá que sacar el circlip, eso sí, que te aconsejen una forma para hacerlo, porque puedes hacer grande........![]()
A mi parecer, pienso que estás en lo cierto, todo apunta al muellle, a mi de echo, se me torció y parecía que no estaba tan duro como antes.....
era lo que suponia,muelle podrido y ya no hacia su trabajo.muelle de boli cortado a la medida y perfecto,va mejor que cuando era nuevo.
ya tengo otra vez luz trasera y delantera aunque ésta a veces falla por culpa de los contactos que estan hechos polvo y si se muve mucho a veces se apaga y enciende.
un dia de estos tendre que comprarme otro portalamparas
saludoss
-
Sandrita
- Mercuriano de 2ª categoría.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:tarde de lluvia y asunto solucionado(ya estaba deseando que lloviese para volver a encerrarme en el garaje sin oir una bronca de tres pares de coj....)Sandrita escribió:No te preocupes por eso, estás más que perdonado............JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió: voy a aprovechar la foto y el post de sandrita con su permiso porque tengo un problemilla
ayer sali a dar una vuelta con la mercu y cuando llegue a casa de vuelta,al entrar en el garaje vi que no tenia luz delantera(pense que se me habia desoldado uno de los conectores que ya me pasó una vez) pero despues vi que la trasera tampoco iba y toqueteando la palanca veo que va muy suelta.le quito la tapa y veo que la bola esta metida casi dentro de la palanca.supongo que llevara un muelle y este se habra roto,no?????
y para desmontarla supongo que habrá que quitarle el circlip que lleva por arriba y primero quitar el tornillo que sujeta el cable donde va la palanca no?????
gracias compañeros...y perdon por la intromision sandrita pero tu foto me venia a huevo
Yo desmonté el otro pulsador y efectivamente, lleva un muelle pequeño en el medio, justo antes de la bola, y supongo, que ese tendrá el mismo sistema.
Yo lo quise desmontar, pero después probé a engrasarlo y ya no lo hice, pero habrá que sacar el circlip, eso sí, que te aconsejen una forma para hacerlo, porque puedes hacer grande........![]()
A mi parecer, pienso que estás en lo cierto, todo apunta al muellle, a mi de echo, se me torció y parecía que no estaba tan duro como antes.....
era lo que suponia,muelle podrido y ya no hacia su trabajo.muelle de boli cortado a la medida y perfecto,va mejor que cuando era nuevo.
ya tengo otra vez luz trasera y delantera aunque ésta a veces falla por culpa de los contactos que estan hechos polvo y si se muve mucho a veces se apaga y enciende.
un dia de estos tendre que comprarme otro portalamparas
saludoss
Los años hacen maravillas................
Como lo hiciste??? Es que no está de más saberlo......
-
Cincohierros
- Contactar:
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
los fallos me los hacia con el original cinco,porque estaba podrido.Cincohierros escribió:Y esos fallos de contacto no seran porque un muelle de boli empuja poco?, el original es mucho mas fuerte.
el de boli que le he puesto es bastante duro y con las espiras separadas,así que de momento hace su funcion y ahora no falla (veremos lo que dura
y sandrita para quitarlo es muy facil...
hay que aflojar el tornillo que sujeta el cable(el que hace de eje de la palanca)con cuidado quitar el circlip que sujeta la palanca(lo he quitado con dos destornilladores pequeñitos, palanqueteando un poco sale facil) y despues ya sale sola para arriba
saludoss