Ahora en serio, te voy a contar lo que yo haría, que no quiere decir que sea lo correcto ni lo que haría la mayoría de los que estamos por aquí.
Una vez que la tienes limpia, empezaría desmontando carburador, revisándolo y limpiándolo a fondo.
Desmontaje de culata para comprobar estado del cilindro y pistón. Si está bien, a tapar y a otra cosa. (aprovecha para limpiar carbonilla)
Desmontaje del volante y limpieza o cambio de platinos y condensador, dependiendo de su estado. Con éso debería arrancar, y si arranca, (previo cambio de aceites, claro) prueba de motor, y si el motor va bien, quieto paraoooooo. No le toques nada de momento.
Si tiene sonidos raros y hay que abrir, le pones juego de cojinetes, retenes y juntas. Es barato y el motor quedará como nuevo.
Por supuesto, en caso necesario, habría que cambiar biela o rectificar cilindro y pistón nuevo o ambas cosas.
Revisión de la instalación eléctrica
Revisión de cables de embrague, freno delantero, cta. kilómetros, etc.
Desmontaje de ruedas, engrase o cambio de cojinetes y limpieza y ajuste de los frenos. No te olvides lijar las zapatas que a buen seguro estarán cristalizadas.
Una vez todo funcionando, solicitud de rehabilitación y a pasar la ITV.
Ya rodando satisfactoriamente y documentada a tu nombre, sin prisa, puedes ir haciéndole, ruedas, horquilla y amortiguadores traseros.
Y por fin, con toda la parte mecánica terminada, y si te encuentras con ánimo, desmontas completamente chasis, guardabarros, depósito y cajas y lo pintas.
Una vez terminada la pintura, como ya tienes la parte mecánica hecha, el montaje se hace en un pis-pas y además, muy ameno y gratificante.
Ya se que algunos dirán que empiezo la casa por el tejado, pero ¿habeis parado a pensar la cantidad de motos que se empiezan desmontando completamente y se quedan metidas en cajas y vendidas para despiece por falta de ganas, conocimiento, dinero o ambas cosas?
Una moto, cuando la ves montada parece que no es nada, pero una vez desmontada, la gente se acojona y desmotiva ante las miles de piezas que suelta y la cantidad de dinero que necesita.
Por este motivo, siempre recomiendo a los novatos que empiecen la restauración por partes.
En tu caso, la moto está en muy buen estado. La pintura no es imprescindible, es más, casi que está mejor conservada que repintada.
Si la pontes a punto de mecánica, frenos y suspensiones, quedará cojonuda, y el gasto ecónomico es mínimo.
Con lo que se gasta un "buen fumador" en el tabaco de un mes, la tienes en orden de marcha.
Animo
