Sacar motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Sacar motor

Mensaje por abultado »

Buenas de nuevo,

Esta tarde tengo pensado liarme (nunca mejor dicho) a sacar el motor para llevárselo al mecánico. El caso es que tengo la duda de ¿cómo desmontarlo?.
Más o menos tengo claro que: hay que soltar cable del embrague, pedal de freno, quitar tubo de escape. Aquí surge la primera duda: ¿cómo hago para desaflojarlo? de la salida del cilindro, ¿con una llave de fontanero grande?

También me lio con el tema de la cadena. Para liberarla, ¿cómo debo hacer? Entiendo que debo aflojar la rueda trasera, para destensarla; pero, para quitarla completamente ¿hay que quitar la tapa?

Como veis, entiendo los mismo de mecánica que de hombres, nada!!! :?

Gracias por vuestra paciencia!
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Hola!

Para quitar el motor necesitas:

Quitar el codo de escape, (llave específica) o si no puedes hacerte una como hizo el amigo herrainz --> http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... erraiz.jpg

Hay otro procedimiento para quitar el codo.... lo que pasa es que luego tienes dos semi-codos..... :lol: :lol: :lol:

Debes soltar el cable de embrague.
Debes soltar también el cable del cuenta Km. que va al motor.
También tienes que quitar el carburador, o bien soltar el cable de este.
Quitar el capuchon de la bujía.

Para quitar la cadena no es necesario aflojar la rueda. Ta basta con quitar el eslabón de unión.

Hay un eslabón que es diferente de los otros. ese es el que debes soltar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El pasador puede estar por dentro o por fuera....

Una vez retirado todo lo dicho si sacas los tres tornillos que fijan el motor al bastidor, debería salir. mejor que quites también el cubrecadenas delantero o la calandra si es una 22. Si sacas el depósito trabajas mejor. No es necesario quitar el freno.

Suerte!
abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por abultado »

Mil gracias "Pistachito", más claro agua!
No obstante, como no soy nada manitas, me da que lo voy a desmontar con tubo incluido y se lo llevo al mecánico con el :-)
No sé si ¿eso es posible? o estoy diciendo una salvajada
Piolin

Mensaje por Piolin »

Pistachito te lo ha explicao muy bien y con foto y to. Luego tienes la otra opción que es utilizar la radial, pero luego te da más trabajo...jajaja:wink:
paco urbano

Mensaje por paco urbano »

faltan los cables que salen debajo del portabobinas, tienes una regleta de union, para ello tendras que desmontar la tapa del lado izquierdo del motor :shock: :D
Responder