¿Qué son estos cables? - RESUELTO, gracias!!!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Abultado: mi respuesta, efectivamente, es poco seria. Esos cables son lo que te han dicho: luces y bobina de alta.
Pero antes de que abras un hilo nuevo para ignorantes, te recomendaría que usases el buscador (la lupa que viene arriba). Te aseguro que todos los temas se han tratado por activa y por pasiva, ya que la mercurio es una moto sencilla y, mecánicamente hablando, no da para mucho aunque nosotros lo estiremos todos los días. Yo el foro lo considero más un club de amigos que otra cosa.
Si te ha ofendido mi post anterior, perdóname: no era esa la intención.
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Sandrita »

No te preocupes por la ignorancia, a mi me pasa, de echo, hice cada desastre al desmontar la mía............., tú por lo menos, preguntas :wink:
abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por abultado »

Hola Luís, para nada! me he sentido ofendido; sólo faltaba! Me hizo mucha gracia lo de “…sensores de la telemetría y el control de tracción. Si los cortas y aceleras bruscamente…” (en la Mercu) Pensé: jodo con el tal Bultó, dónde los habrá puesto que no los veo. De verás que me hizo mucha gracia.

Lo del buscador es lo primero que hago antes de preguntar “chorradas”; pero dime tu como buscas, sin tener ni puta idea como yo, para que son esos cables; por ejemplo: “cables debajo motor”, “cables chasis amarillo y rojo”, etc… ;-)

Asimismo, creo haber entendido el “espíritu” del foro, yo también lo veo así; esa es la sensación que me ha dado (grupo de “amigos” que tienen y comparten una afición común) De ahí que os diga de abrir mi pequeñito espacio, con las preguntas surrealistas; tanto por no ensuciar el foro, como porque también entiendo puede ser divertido (en plan, “a ver que pregunta surrealista tiene este hoy”)

Sandrita: no os cuento las 2 picias que hice ayer; porque os estarías partiendo lo menos hasta el Viernes. Buena va!, las cuento! (sólo sea si se quiere, para que veáis que está más que justificado abrir mi pequeño rinconcico surrealista ;-)
Ahí van:

- Como recordaréis, en este otro hilo “Sacar motor” preguntaba por como se desmonta el motor en bloque. Entre todos, me “aclarasteis”. Bueno, en honor a la verdad, tan claro no me debió quedar; no por lo bueno de vuestras explicaciones, sino más bien por lo poquico que da uno de si. El caso es que, al no tener llave para sacar el codo del tubo de escape, decidí desmontarlo con tubo incluido. Ahora viene lo divertido. Desenrosco la tuerca, y me dispongo martillo en mano a sacar uno de los tres pasadores que sujetan el motor al chasis, concretamente, el más próximo al codo del tubo de escape. Le empiezo a dar golpes, y el pasador desliza suavemente, hasta parar en seco. Como soy más bruto que un arado, no sé si por mis antepasados aragoneses (que no se me enfaden los aragoneses que por aquí he visto), brutico de mi, me lio a darle golpecicos (tic, tic…), golpes (toc, toc), golpazos (zas, zas..) Exhausto!, viendo que la Mercurio era más capaz que el presente, paré. Cual fue mi sorpresa al descubrir que el pasador estaba dando con el codo del escape. Ya os podéis imaginar, os sacaré una foto, la “marquica” que dejé en el codo (me consuelo pensando que no se ve) y de la rosca del pasador pasada por el empeño que puse en ella.

- Si la anterior no has parecido suficiente, como para abrir el hilo del ignorante, ahora viene la mejor. Ayer tarde, carburador en mano, me dispongo a desmontarlo para revisarlo y limpiarlo por dentro. Como me conozco, y porque sé que los ingenieros siempre les da por ponerles cosas de más, cuando desmonto las cosas las vuelvo a montar acto seguido, para que no me queden en la mano esas cosas que a los ingenieros les ha dado por poner de más. El caso es que todo iba como la seda, es decir, los ingenieros (al menos esta vez) parecían haber puesto sólo las piezas justas y necesarias. Entonces, quedándome sólo la cubeta por montar, recibo una llamada. La llamada, interesante donde las haya, duró más de los estrictamente necesario; a fin de que mi neurona distrajese la atención de sus verdadero cometido (montar la cubeta del carburador) Finalizada la interesante llamada, volví a mi arduo cometido. Como sabeis la cubeta del carburador lleva 2 tornillos que roscan. La posición correcta es ponerlos (si mirásemos el carburador en posición normal, es decir, como si estuviera montado en la moto es su posición normal) de arriba hacia abajo; es decir, primero pasan por el carburador para unirse después a la cubeta. Pero, ¿que pasaría sí los pones al revés?, es decir, primero lo pasar por debajo, por la cubeta y luego roscas al carburador.... debajo, en la foto, tenéis el resultado.

Ala!!! Ahora vais y me decís que no es necesario abrir el “hilo surrealista” :P

P.d.: esperaros que hoy tengo una pregunta que es para nota.

Imagen
Última edición por abultado el Mar Oct 15, 2013 9:20 am, editado 2 veces en total.
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

madre mia abultado¡¡ :lol: :lol: luego dicen las mujeres que no podemos hacer dos cosas a la vez¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

saludos

pd. centrate¡¡
http://www.nenomotos.com/blog
abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por abultado »

Uy!!! dos cosas a la vez!!! Con una, y ya ves el resultado neno....
Ímaginate que lo intento, mientras hablaba por teléfono :wink: ...... para mi que lo atornillo a la mesa, y es de cristal ;.)

Nos quedaremos con lo bueno. Aunque sólo sea por aquello de "la letra con sangre entra", ahora sería capaz de desmontar y montar la cubeta hablando por teléfono :D
Última edición por abultado el Mar Oct 15, 2013 8:51 am, editado 3 veces en total.
Responder