Cambios en la Web.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
ignacio
Site Admin
Contactar:

Cambios en la Web.

Mensaje por ignacio »

Estimados miembros y miembras: :D :D :D

Debido al percance sufrido en una de mis extremidades, el cual no me impide reptar ni escribir, tengo mas tiempo y lo voy a aprovechar para llevar a cabo algunos cambios que os voy a comentar a continuación.

Como pequeña introducción, y para los recién y no tan recién llegados, podemos observar que la web es fea de cojones y que es pobre en contenidos. Asumo toda la responsabilidad, pero no voy a dimitir... :D :D

Quizás esto se ha debido a una falta de tiempo por mi parte y a no querer dedicarle un mayor esfuerzo económico para mejorarla y mantenerla. Como se ve, esta web carece de publicidad y por lo tanto de ingresos. A pesar de la insistencia de algunos compañeros en colaborar, nunca me pareció correcto hacerlo y sigo pensando lo mismo. Si bien es cierto que ha habido alguna oferta de insertar publicidad, la cantidad era tan ridícula que ni se estudió.

Hace un par de años hubo un par de personas ajenas a nuestra web-foro que me informaron sobre sus intenciones de especializarse en Mercurios y especular (o comerciar) con ellas. Aquello no me pareció correcto y traté de evitarlo por todos los medios. Lo primero, advirtiéndoles de que sería un negocio ruinoso. Y lo segundo, poniendo en marcha el economato. Esto iba a beneficiar al colectivo pues los miembros podrían proveerse de recambios a precios muy inferiores, e iba a impedir a terceros vender ya que la competencia del economato lo hacía poco rentable. Ahora, con el paso del tiempo me pregunto que problema tenía yo con que alguien se ganase la vida como mejor pudiera. La verdad es que no tengo una respuesta lógica y convincente. Por el economato tuve alguna amenaza anónima (por eso se puso clave para entrar), también muchos quebraderos de cabeza y algún que otro impagado. Pero es bonito y además fue algo pionero y muy valorado en el colectivo global. Estas cosas, y sobre todo la calidad humana de los integrantes de nuestro foro, ha hecho que seamos admirados y envidiados, y sobre todo, ha hecho que la Mercurio alcance el status que se merecía y nunca tuvo. :shock: :shock:

El problema (que no es tal) ha surgido cuando esas personas que quieren comerciar con artículos para nuestras motos, son integrantes de nuestro foro y además de los mas serios y capaces (ejem, ejem....). Yo ya les he advertido de que es un negocio ruinoso, pero no me hacen caso... :D
Creo que ya sabeis quien es uno de ellos. El otro es Raexan y el tercero es ajeno a esta web-foro. Los dos primeros contactaron conmigo para comunicármelo y pedirme mi opinión o consejo. Y se lo dí. Los dos tienen todo mi apoyo, aunque por circunstancias obvias uno de ellos más, pues compartimos local, carreras, y nos vemos todos los días.
Creo que 5hierros se va a dedicar mas al recambio usado y Raexan al nuevo-refabricado y a mecánica-restauración.

De Raexan he recibido una oferta sustanciosa (inserción de publicidad-patrocinio de la web) que haría que entendiéramos el primer párrafo, pues va a sufragar el coste de una web nueva y algo del "Team Mercurio", todavía por determinar.

Estas iniciativas, me ponen "a huevos" la eliminación del economato, con mucha tristeza pero con alegría también, para qué engañarnos. Os aseguro que era un tema costoso y complicado de manejar. Y lo peor, que a veces funcionaba deficientemente, sobre todo a nivel de envíos.
Que será de aquellas conversaciones con la chica de correos, a veces a las 9 de la noche en la oficina del Corte Inglés, o qué será de aquellas busquedas nocturnas por los contenedores del barrio en busca de cajas y tubos de cartón..... :cry: :cry:

En fín, que espero que lo entendáis y que estos cambios se traduzcan en una mejor información y servicio.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Bueno Ignacio,que todo sea por el bien de la web y tuyo,y hablando de lesiones,que extremidad ha sufrido el percance?deseamos que sea leve.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

La del centro...
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Sandrita »

Bueno, yo siempre digo que para yener una cosa se hay que desacer de otra, a no ser, que la economía sea muy buena. En este caso pasa lo mismo, el economato es una pasada........, pero si no se puede tener, habrá que aguantar..., espero que los nuevos emprendedores tengan en cuenta a los foreros :wink:
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

Qué descanso te va a quedar Ignacio¡¡... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desearles a los dos emprendedores mucha suerte¡¡ :wink: :wink:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Responder