casquillo cigueñal lado volante

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Hola.Yo,lo que veo es que ese reten esta doblado.Quitalo y vuelve a poner otro nuevo,dandole aceite por el borde antes de introducirlo.Y por supuesto con la ayuda de un redondo de diametro similar,para que entre uniforme y no se doble.
pablin
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por pablin »

En la foto asi lo parece pero en verdad lo que esta es mas a dentro.es complicado sacarlo sin dañarlo¿.por que si lo dejo a ras el casquillo me entraría un poco mas.
lo que pienso que no voy a tener problemas va a ser con el cambio de embrague, lo he puesto y la cadena queda alineada.Os he hecho la consulta por si a alguien había hecho este cambio y luego le surgió algún problema. pero de todas formas os enseño las fotos :
Imagen
este es el que estaba montado (dientes mal)
y este el que voy a montar:
Imagen
las diferencias uno lleva rodamientoy el otro casquillo, los topes del reten y los discos por la forma de la cazoleta.
SALUDOS.
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola.Ojala me equivoque,pero si no cambias ese reten, vas a tener problemas.Un reten solo puede estar de dos maneras,bien o mal y ese esta mal.En este caso no vale casi bien.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Yo también opino que el retén está mal colocado, o al menos en la foto eso parece. Ha de estar igualado para que trabaje bien.

Por otra parte, lo lógico del casquillo es que entrara algo más, pero no por contactar con el retén, que sería perjudicial, ya que lo rompería en los giros, si no porque pienso que debiera de asentar a paño con el rebaje del cigüeñal.

De todas formas, (además de la colocación del retén) lo importante, muy y mucho, es que cuando montes todo el conjunto la cadena vaya perfectamente alineada entre el piñón del volante de inercia o cigüeñal y el de la maza de embrague.

Dependiendo del asiento, puedes incluso prescindir de ese casquillo, pero debieras de montar un retén "gordo", de 25 x 52 x 10.

25 Ø del cigüeñal
52 Ø de la cajera
10 espesor

Estos últimos datos de asentamiento, habría que confirmarlos midiendo el cigüeñal o el interior del casquillo, pero estoy casi seguro.

El retén ha de sellar en la cajera y en los labios, no en el exterior como estás pensando.

Si montas casquillo, has de montar junta tórica nueva, de lo contrario puedes tener entradas de aire entre el casquillo y el eje del cigüeñal.
kappy

Mensaje por kappy »

Resumiendo
Si la biela del cigueñal está centrada entre los carters y los circlips que limitan la posición de los rodamientos están puestos el casquillo está en sitio.
Entre el casquillo y el rodamiento debe llevar una tórica como bien te dicen.
El retén está en su sitio pero te lo has cargado metiéndolo y está deformado en su parte superior.
El retén no debe quedar mas hacia afuera y como te dice Iñaki lo que hace que sea estanco es el labio que roza en la parte cilíndrica del casquillo.
Saludos
* * * * * *
Responder