Velocimetro no gira o empotrado

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cocó
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por cocó »

Raexan escribió:El mío tampoco marca los kilometros, tengo otro desmontado y si quieres lo intentó desmontar a ver como funciona esa parte.
Hola Raexan.
Por mi perfecto, depende de ti, pues es probable que se rompa y ya no tenga solución. Si el que tienes es para tirarlo lo intentamos.
Tengo dos teorias. Si te fijas en a foto, en la parte de arriba va el iman que esta metido a presión, si lo agarras y lo girtas se suelta. En la parte de abajo donde entra el cuadradillo del cabe, entre el chasis de velocimetro y la punta, hay una arandela.
1º Todo el conjunto esta metido a presión. Cogiendo la cabeza donde va el imán y la punta de detras de la arandela y girandolo (da igual el sentido) debe de aflojarse y salir
2º todo el conjunto enrosca dentro del chasiss al contrario que gira el cuadradillo del cable (para que no se afloje). Cogiendo la cabeza donde va el imán y la punta de detras de la arandela y girandolo en el sentido contrario que gira el cuadradillo debe de salir.

Esto es lo que se me ocurre, pero todabia no he probado el calentarlo.

Un saludo
cocó
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por cocó »

Hola a tod@s
POR FIIIIINNNNNNNN, ya gira como es debido.
Al final con 3 en 1 (mucho pero mucho) hechandoselo por todos lados incluido por el agujero donde entra el cuadradillo, ya gira bien.
Anoche a ultina hora, vacié un bote de 3 en 1 en un vaso y he sumergido la punta del velocimetro en el y lo he puesto encima de un radiador de la casa, y esta tarde se ha soltado.
Además parace que funciona puesto que al girardo pasan los numeros del cuentra. Voy a limpiarlo y montar.
Gracias a todos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Si es que el aceite no solo es para la verdura.....
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por la moto de mi suegro »

Yo intenté reparar el mio y primero me cargué la aguja, después se borraron los números y al final uno nuevo :oops: :oops:
Ya tenemos un nuevo reparador de cuenta.
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por fanfurito »

Lo intentare con el mio por si. Tambien empieza a marcar
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Responder