Problema con el piñón del cable del cuentakilometros

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

xesus
Mercuriano de 5ª categoría.

Problema con el piñón del cable del cuentakilometros

Mensaje por xesus »

Necesito un poco de ayuda.
Cuando he ido a montar el cable del cuentakilómetros en el lado del motor, mi sorpresa ha sido mayúscula, el cable gira a mano (con el motor parado)como si no tuviera el cuadradillo interno del piñón.
Ya se que la solución pasa por desmontar el motor y cambiar el piñón, pero tenéis alguna otra solución, que no sea tan drástica, ya que el motor esta recién reparado aunque sea pasajera para pasar la ITV.

Gracias.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Pra pasar la ITV.....no hace falta que funcione el cuentak., con tenerlo puesto.....VALE.
xesus

Re: pepma

Mensaje por xesus »

Pepma escribió:Pra pasar la ITV.....no hace falta que funcione el cuentak., con tenerlo puesto.....VALE.
Estás seguro Pepma?
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Punto uno: es cierto lo de que no es necesario tener el cuenta a tono para pasar la ITV. De todas maneras, cuando la vayas a pasar, avísame y te acompaño a una donde son bastante comprensivos con nuestras clásicas. Es el el mismo Guadalajara.
Punto dos: para cambiar el piñón no tienes que abrir motor.
Así que tranquilo por ese tema.
xesus

Mensaje por xesus »

luis sanchez higueras escribió:Punto uno: es cierto lo de que no es necesario tener el cuenta a tono para pasar la ITV. De todas maneras, cuando la vayas a pasar, avísame y te acompaño a una donde son bastante comprensivos con nuestras clásicas. Es el el mismo Guadalajara.
Punto dos: para cambiar el piñón no tienes que abrir motor.
Así que tranquilo por ese tema.
Lo de no desmontar el motor me tranquiliza bastante.
Ya me dirás como.
Responder