Restauración Metralla 62

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Deltona »

Muy buenas,

Bueno, pues tras estos días de relax con las fiestas, entre sidra y sidra he sacado un hueco por fin para destripar por completo el motor.

Me llevo más de la cuenta (Cigüeñal gripado en el rodamiento del lado del encendido), pero al final pude abrir el motor tras calentar un poco el cárter y el cigu salió con rodamiento incluido. Luego, un poco de paciencia adicional y ya quedó en mi mano.

El cigu tiene juego y lo he dejado esta mañana en Calvet para que lo pongan en forma. Luego, mirando el cilindro con más detenimiento tengo la sensación de que montaron un pistón nuevo tras algún agarrón. No hay aluminio fundido con la camisa, pero si unas leves marcas que no terminan de convencerme… Creo que llevaré el cilindro para que lo chequeen y me comenten si con un bruñido es suficiente o si necesita rectificar… esperemos que no llegue la sangre al río porque esto es suma y sigue :?

Os dejo unas fotos de las tripas:

Imagen

Imagen

En cuanto el embrague, en mi opinión la campana y maza tienen demasiadas marcas… pensando en el suave funcionamiento que necesito para mi padre mucho me temo que necesito reemplazarlo, ¿opiniones?

Imagen

Imagen

Abrimos el melón:

Imagen

Imagen

Imagen

Por el estado de los rodamientos tiene pinta de que ha rodado muuuucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiremos con el lío, con suerte la semana próxima me tendrán el cigu listo y podré cerrar el sandwich. Tengo que buscar en estos días los rodamientos y todos los retenes para reemplazarlos.

Un salu2T, Deltona
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

El embrague,con una limada de almenas lo tienes solucionado.Otra cosa...¿Has abierto la caja sin quitar el reenvio del cuentakilometros?
kappy

Mensaje por kappy »

Dios mío has abierto el melón sin sacar el reenvío :shock: :shock: :shock:
¿Como?

Te has salvado que tu secundario no es fijo,ahora no pienses en cerrarlo sin desmontarlo :lol: :lol:
Última edición por kappy el Jue Ene 02, 2014 10:46 pm, editado 1 vez en total.
* * * * * *
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

:shock: :shock: :shock:
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Deltona »

Hola!

Pues sí, lo he sacado sin tocar el reenvío y la verdad es que despegó tirando únicamente con las manos sin apalancar ni nada por el estilo… :oops:

Es el primer 4 marchas que abro, siempre he tratado con 5 o 6 marchas de los de campo.

Lo desmontaré a la hora del montaje, gracias por los comentarios!
Responder