Niveles aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Niveles aceite

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Muy buenas a todos mi pregunta es la siguiente ¿ cuantos mm son de nivel el aceite de cambio ? pues resulta que el de embrague son 113 mm y segun el libro de instruciones de la Mercurio dice que el del cambio tambien son 113mm pero en las fotos de Angel (Mercu) que se ven en la web es un nivel superior pero de verdad que en el libro me dice que los dos son iguales 113mm , para que no haya confusiones tengo la Mercurio 155 serie 22 gracias :roll: :roll: :roll: :roll:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Yo siempre he visto/leído en los manuales que el aceite lo mide en centímetros cúbicos. En el modelo 22, en la página 38, párrafo 10.7. Lo de los mm dudo (aunque puedo estar equivocado) que venga en algún manual, ya que los tornillos (en los modelos 9 que tengo y en algún 22 que he desarmado) no traen varilla.
Pero Angel (Mercu) es un tio que vuelve cuando los demás todavía estamos preparando el viaje y se ha fabricado esos niveles para hacernos a todos la vida más cómoda.
Supongo que habrá echado la cantidad que indica el manual, ha metido la varilla y donde ha llegado el aceite, ha hecho la muesca.
Nanu y Mercurio

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Siempre que he puesto 113 mm me he equivocado y me referia a 13 mm perdon :shock: :oops: :shock: :oops: :shock: :oops: :shock: :oops:
mercu

Mensaje por mercu »

Pongo un par de fotos de los manuales,de la 155 modelo 2 y de la 200
Siendo los mismos motores ignoro porque la 200 lleva diferente nivel de aceite en el cambio.
Ahí van.
Imagen
Este es de la 155
Imagen
Y este es de la 200
En los manuales de las mercurios 125 y 155,no viene la distancia en m/m de estos niveles,solamente la cantidad,250cc para el embrague y 600cc.para el cambio.
En el modelos 22 el aceite del cambio ya pasa de SAE 90, que pone en los anteriores modelos a SAE 140.
kappy

Mensaje por kappy »

:shock: :shock: :shock: :shock: ,cada día vemos cosas nuevas :shock: :shock:
* * * * * *
Responder