Problema electrico

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Problema electrico

Mensaje por Juanjose »

ya empiezan las dudas y problemas, en mi nueva adquisición, como recordareis, el motor es de una senior, no tenia bombilla atrás.
bueno pues se la he puesto, y tiene mecanismo de freno ( al frenar se juntan los polos).

Bueno pues del encendido salen 3 cables, ( es de 6v yo pensé que seria de 12), los tres tienen corriente,

1. son las luces
2. a la bobina de alta
y el 3 no tengo ni idea de donde va, eso si me ha dado algún calambrazo q joeee.

ahhh por cierto no tiene ninguna resistencia como las 22.

alguien me puede orientar. donde va y para que es ese 3 cable.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

De memoria....

Negro --> bobina
Verde --> Diodo, en su defecto a masa.
Amarillo --> Luces.

Si tuvieses 4 cables.

De memoria....

Negro --> bobina
Verde --> Diodo, en su defecto a masa.
Amarillo --> Luces.
Rojo --> regleta sin mas (previsión intermitentes... sirena... elevalunas electrico.. ) :lol: :lol:
Juanjose

Mensaje por Juanjose »

Gracias pero los colores que salen del plato no coinciden. Tengo uno a la bobina otro a luces y otro sin conectar a ningún sitio. La moto arranca y las luces funcionan. Aunque con poca chicha. Ni al acelerar sube la intensidad y eso es lo q me mosquea. No se creo q algo no esta bien y ese cable no se donde va. Darme ideas
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Se me ocurre:

- No estarás usando los enbobinados al revés. (El de las luces para la bobina de alta y viceversa)
- El cable que tienes suelto no tenga que ir a masa, y la instalación haga masa por los propios cárteres del motor y ésta no sea suficiente. (de ahí la necesidad que que pongas el verde a masa, suponiendo que la instalación original llevaba diodo y ahora por lo que fuere no lo tengas instalado.)

Insisto: si no tienes el diodo bajo el asiento, o deseas anularlo... debes conectar el extremo del devanado a masa (normalmente en bultaco cable verde)

P.D. Una foto mostrando el portabobinas y los tres cables ayudaría.
Juanjose

Mensaje por Juanjose »

Pero al revés no arrancaría la moto. Verdad? Y la verdad es arranca muy bien. Supongo q hará masa dentro del plato. Porq diodos o resistencias no lleva. Y de los 3 cables solo tengo conectados 2 uno a luces y el otro a la bobina de alta. Y el q esta suelto tiene corriente de hecho ya me ha dado algún cala brazo.
Responder