De hecho para ir poniendo las cosas mas fáciles.
Se puede saber cual iría a la bobina de alta sin sacar el plato?
Tengo los tres cables que salen del plato en una regleta debajo del motor?
Así de los tres ya descartaría uno bien puesto.
Problema electrico
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Si la moto te arranca, el que va a la bobina de alta lo tienes bien.
No me creo que te de calambrazos ningún cable que salga del plato magnético. El único que da calambres es el de la bujía que sale de la bobina de alta. Ese que tienes suelto, si lo acercas a masa y tiene corriente, lo verás chisporrotear, pero de ahí a que dé calambrazos...
Al margen de colores, yo probaría con uno de ellos para alumbrado y a continuación el otro. El que dé menos intensidad lo pondría para el freno (y quizá también le colgase el pito-claxon) que sólo tiene el consumo de una lámpara (no se debe decir bombilla).
Y asunto arreglado. Pasa de colores
No me creo que te de calambrazos ningún cable que salga del plato magnético. El único que da calambres es el de la bujía que sale de la bobina de alta. Ese que tienes suelto, si lo acercas a masa y tiene corriente, lo verás chisporrotear, pero de ahí a que dé calambrazos...
Al margen de colores, yo probaría con uno de ellos para alumbrado y a continuación el otro. El que dé menos intensidad lo pondría para el freno (y quizá también le colgase el pito-claxon) que sólo tiene el consumo de una lámpara (no se debe decir bombilla).
Y asunto arreglado. Pasa de colores
-
Pistachito
Sorry.....
y edito:
¿Te coinciden ya los colores?

Pistachito escribió:De memoria....
ROJO --> bobina
Verde --> Diodo, en su defecto a masa.
Amarillo --> Luces.
Si tuvieses 4 cables.
De memoria....
Negro --> bobina
Verde --> Diodo, en su defecto a masa.
Amarillo --> Luces.
Rojo --> regleta sin mas (previsión intermitentes... sirena... elevalunas electrico.. )![]()
¿Te coinciden ya los colores?
Si. (por experiencia)Juanjose escribió:Pero al revés no arrancaría la moto. Verdad?
Si, tambien.Juanjose escribió:Y la verdad es arranca muy bien
Luego, el otro extremo del devanado ha de ir a masa (chasis). Normalmente en bultaco es el cable verde. ¿Es tu caso?Juanjose escribió:Porq diodos o resistencias no lleva.
-
mercu
Quizás este plato de bobinas esté "tocado".
En todos los que yo he visto,los cables que salen de las bobinas,son:negro a la bobina de alta exterior y amarillo a luces,luego tenemos a la 22,que añaden el verde a las resistencias.
como te dicen ves probando de uno en uno y el que se porte mejor lo dejas,y el que te sobra directamente a masa,y prueba de nuevo arrancando la moto.
Saludos
En todos los que yo he visto,los cables que salen de las bobinas,son:negro a la bobina de alta exterior y amarillo a luces,luego tenemos a la 22,que añaden el verde a las resistencias.
como te dicen ves probando de uno en uno y el que se porte mejor lo dejas,y el que te sobra directamente a masa,y prueba de nuevo arrancando la moto.
Saludos
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ